Tapan el logo de Malvinas en estadio del Mundial Sub-20: “Esta causa no tiene que entrar en la grieta”

Primero la plata K y luego el país

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina y precandidato a gobernador de Mendoza, Guillermo Carmona, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la polémica que se desató en el estadio Malvinas Argentinas, por la que aún no dio explicaciones el gobernador Rodolfo Suárez.

  • Guillermo Carmona dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.

por:
Alejandro Costanzo

En plena disputa del Mundial Sub-20 desarrollado en nuestro país, el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza apareció con el símbolo de las islas tapado, y la sede fue presentada oficialmente como “Estadio Mendoza”. A raíz de esta polémica, la Cancillería le pidió explicaciones al gobernador radical mendocino, Rodolfo Suárez, y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien hasta el momento no se han expresado al respecto.

En diálogo con REALPOLITIK.FM, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina y precandidato a gobernador de Mendoza, Guillermo Carmona, dio su punto de vista: “Desde la Cancillería nos pusimos a disposición del gobierno provincial por si había algún condicionamiento por parte de la FIFA, y el gobernador Suárez dijo que este trascendido era ‘un bolazo’. La FIFA considera a Malvinas como una cuestión de política partidaria, cuando en realidad se trata de una causa nacional soberana y una política de estado”.

“Rechazamos con firmeza esta situación, solicitamos información de cómo habían sido los hechos, y que se restablecieran los símbolos que habían sido tapados. Se ha reparado un hecho que nunca debería haber ocurrido”, agregó sobre las placas que volvieron a quedar descubiertas tras el escándalo suscitado. De este modo, profundizó: “Nuestro posición ha sido clara en todo momento: la cuestión Malvinas no se tiene que partidizar, no tiene que entrar en las grietas, es una causa que nos une y no podemos permitir que se ponga en duda la soberanía de las Islas”.

Finalmente, Carmona optó por no hablar sobre el panorama político provincial: “Si opino en este momento, tengo la impresión que se pueda vincular este episodio como un aprovechamiento político de mi parte, algo que yo trato de evitar; igualmente, estoy a disposición para dialogar en otra oportunidad”.

“Prefiero no mezclar un tema tan caro al sentimiento de los argentinos, como es la cuestión Malvinas, con consideraciones políticas y electorales; ahora no estoy hablando como mendocino, sino como secretario de Malvinas”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Antes lo habían desmentido