Ladrones abordaron a un policía de la Ciudad para robarle la moto, no se la pudieron llevar, pero los motochorros le sacaron el arma y le pegaron tres tiros

Ayer por la noche, Jonathan L., oficial mayor de la Policía de la Ciudad, fue herido tras sufrir un robo en la zona de Avellaneda cuando dos ladrones lo abordaron para asaltarlo mientras se dirigía a tomar servicio en CABA a bordo de su moto por la Avenida Yrigoyen al 1200. No le quitaron su moto, una Honda Titan CG. Le quitaron su pistola reglamentaria y le dispararon dos veces. La información disponible del caso no especifica si lo balearon con su propia arma.

La alerta del hecho llegó al 911. Allí, personal del Comando de Patrullas se entrevistó con el policía, que tenía disparos en la pierna derecha y en el abdomen, todavía consciente y junto a su moto. Allí, aseguró que dos hombres a bordo de una moto lo interceptaron, le quitaron el arma y le dispararon. Luego, escaparon.

El policía fue trasladado al Hospital Fiorito, luego al Hospital Italiano. El caso quedó a cargo de la UFI N°3 de Avellaneda, a cargo del fiscal Elbio Laborde, que ordenó el relevo de cámaras de seguridad.

La secuencia de hechos es un reverso de los ocurridos en los últimos días, donde efectivos de la Policía Bonaerense y la PFA le dispararon con sus armas reglamentarias a delincuentes que intentaron asaltarles. El martes pasado, una policía de la PFA le disparó en el abdomen a un motochorro que, junto a un cómplice, la asaltó mientras caminaba vestida de civil hacia su casa en el partido de Moreno. Uno de los delincuentes logró escapar, mientras que el otro fue llevado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue sometido a una operación y ahora se encuentra internado bajo custodia policial.