Por algo era que presento un proyecto para “hacer las pases entre el abusador y su victima sexual” se conocen los chat del Candidato a intendente de salta Emiliano Duran

Son las de Bettina Romero, mediante Salta nos Une, que busca un segundo mandato, y la de Emiliano Durand, postulado por Vamos Salta, que apuesta a desplazar a la hija del ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero.

Llama la atención que ambas están contenidas en la alianza y frente electoral que propone la reelección del gobernador Gustavo Sáenz.

Durand no alcanzó a polarizar con Bettina y llegan en algún modo con mayor predilección en el electorado.

No obstante, no hay que descartar los resultados que obtenga Felipe Biella del partido Salta Independiente, enrolado en el frente provincial Avancemos. También de Matías Posadas de Juntos por el Cambio.

Si bien en estos casos no hay ballotage, es interesante hasta qué punto llegaron las propuestas a los vecinos de los candidatos que pretenden ser los sucesores de Romero. Para ello habrá que esperar hasta el domingo próximo.  

Cabe citar que las listas que acompañan a Bettina son: Primero Salta, Partido Conservador Popular, Partido Autonomista, Salta nos Une, Movimiento de Integración Social, Propuesta Salteña, Partido del Trabajo y la Equidad, y Todos por Salta.    

Mientras que Durand es apoyado por: el Partido Renovador de Salta, Frente Salteño, Representar. Partido Fe, Movimiento Libres del Sur y Elige Salta. 

Emiliano Durand no pasa días demasiado tranquilos, lo dijimos en artículos anteriores. Un blindaje a los medios, seguridad privada y ayuda profesional son sólo algunas de las medidas que tomó el candidato a intendente, sobre todo desde que un joven decidió hacer público el acoso constante que sufría por parte del senador provincial.

Tiempo atrás, la víctima publicó en una cuenta de Twitter mensajes que intercambió con Durand, en donde se divisan actitudes acosadores y hostiles desde el otro lado de la línea.

“Me veo en la obligación de público estos chats íntimos, porque la situación no da para más. Una persona que no la está pasando bien, que actualmente se encuentra fuera de Salta con tratamiento psiquiátrico y pánico a lo que pueda pasar en un futuro por los acosos. La manipulación sufrida a manos del señor Emiliano Durand. No encontré otra alternativa más que hacerlo público porque realmente pocas personas conocen lo manipulador, vengativo y enfermo que es Emiliano Durand. Hay mucha gente que no habla por miedo, pero hasta acá llegué yo” comenzó el descargo la cuenta JMED976 de Twitter.

En la misma adjunto imágenes que pertenecerían a un chat por WhatsApp y otro de Instagram que habría mantenido el legislador, con la supuesta víctima.

“Cuando volves para Salta?” Escribe una cuenta verificada con tilde azul que está a nombre de Emiliano Durand. El 22 de octubre el joven contesta “no sé, la verdad la estoy pasando muy bien acá”. Días después, en noviembre, la cuenta de Emiliano responde una historia donde aparece un joven y le pone “bello. ¿Estás bien? ¿necesitas que te mande plata?; “no no todo ok gracias bebe” responde la víctima y recibe un ” bueno pendejo cuídate.” de respuesta.

A los días la cuenta que pertenecería al legislador responde otra historia en donde se aprecia a un hombre. “Y ese quién es??” consultó, acompañando el mensaje con emojis de cara furiosa. “Quetr” responde el receptor. “No te hagas el vivo pendejo. ¿Con quién andas?” Escribió nuevamente junto a la imagen de un corazón roto. Desde allí todo fue hostilidad.

“Atendeme te estoy llamando”, “porque mierda no atendes?” Recrimina el acusado en los mensajes de Instagram. Pero lo realmente grave ocurriría en otra red social.

Si bien no hay fecha visible, en WhatsApp un contacto a nombre de “Emi”, en cuya imagen de perfil se aprecia a quien presumiblemente sería la esposa de Durand, Irene Soler Carmona, envía mensajes como “atendeme pendejo” y “Pero quien te crees que sos, pendejo de mierda, ¿con quién andas?” El enojo radicó en la negativa del denunciante público de responder a los llamados del supuesto legislador.

Ante esto, la víctima remarca que no mantiene ningún tipo de relación o vínculo afectivo con Durand, y le pide que finalice con sus actitudes de acoso. “No sé qué obsesión tenes conmigo” le dice el receptor y remarca que por no soportar la situación se fue lejos. Ante más recriminaciones, le envía una serie de fotografías acompañado de “yo ya no te tengo miedo, ya córtala o te juro por la tumba de mi vieja que hago público todo lo que hicimos con…”

Las fotografías, muestran explícitamente a una persona con el rostro de Durand, sometiendo sexualmente a dos varones jóvenes; contenido que Durand no desmintió, pero sí afirmó que se trataba de maniobras provenientes de sectores mafiosos. A esto se suman las pintadas que aparecieron en San Lorenzo, lugar de residencia del candidato, en donde escribieron “Emiliano con los chicos no”, acto que también fue denunciado.

Leyeron esta nota:1981

Deja un comentario