Cristina Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el estado de derecho de Argentina y sus instituciones políticas. La evidencia en su contra es pública, creíble y respaldada por los tribunales argentinos. Biden debe sancionarla a ella y a sus asociados.

El Senador Ted Cruz (R-Texas) presentó la Corrupción en Argentina Obstaculizada por la Ley de Ejecución de Sanciones de 2023, o Ley CASES. Este proyecto de ley requiere que el presidente Joe Biden investigue a cinco funcionarios argentinos por corrupción, incluida la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Si la investigación determina que cumplen con los criterios para ser sancionados por corrupción, el proyecto de ley ordena la imposición de dichas sanciones. Los funcionarios argentinos son: Fernández de Kirchner, su hijo Máximo Kirchner, el viceministro de Justicia Juan Martín Mena, el senador Oscar Isidro José Parrilli y el fiscal titular del Tesoro argentino Carlos Alberto Zannini.

“Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el estado de derecho de Argentina y sus instituciones políticas. La evidencia en su contra es pública, creíble y respaldada por los tribunales argentinos”, dijo el Sen. Cruz.

El proyecto de ley presentado por el senador republicano se basa en la condena dictada por un tribunal federal argentino en 2022 contra Cristina Fernández de Kirchner por haber supervisado, con la ayuda de sus hijos y asociados, un elaborado esquema de sobornos y sobornos que defraudó a los argentinos por miles de millones de dólares. pesos

La senadora Cruz dijo: “Ella (Cristina Fernández de Kirchner) y sus asociados han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña de terrorismo global de Irán. Continúan haciéndolo. El Congreso de los Estados Unidos ha pasado a autoridades de la ley para que el presidente sancione a personas como Fernández de Kirchner y sus asociados. Mi Ley CASES ordena que el presidente Biden los use para lo que fueron destinados: proteger los intereses estadounidenses en el extranjero de políticos corruptos que buscan socavarlos”.

Este proyecto de ley se presenta el mismo día en que el presidente Biden recibirá al presidente Alberto Fernández de Argentina para una reunión bilateral en la Casa Blanca para discutir “cambio climático, tecnología, inclusión, democracia y derechos humanos”.

Por Vanessa Vallejo americanomedia-com.