El Pentágono ha publicado un video, que dijo que fue filmado desde un dron estadounidense MQ-9 Reaper durante un encuentro cercano con un avión de combate ruso Su-27, después de lo cual el avión estadounidense se hundió en el Mar Negro a principios de esta semana.

El clip de 50 segundos proporcionado a los medios muestra un avión interceptor acercándose al dron por detrás y aparentemente expulsando combustible a medida que asciende.

El Pentágono afirmó que los aviones rusos realizaron varias maniobras de este tipo el martes, incluida una en la que la hélice de cola del avión no tripulado supuestamente fue golpeada y dañada. Las imágenes parecen mostrar a dos de ellos, con la cámara fallando en ambas ocasiones.

El Ministerio de Defensa ruso negó que hubo una colisión y afirmó que el dron estadounidense se detuvo después de ejecutar una maniobra peligrosa. El ministro de Defensa, Sergey Shoigu, dijo que la causa del incidente fue la incursión del dron en una zona que el ejército ruso había declarado prohibida debido a la operación militar especial en curso en Ucrania.

El embajador ruso en los EE. UU., Anatoly Antonov, sugirió que los aviones estadounidenses potencialmente armados no tienen por qué volar cerca de las fronteras rusas.