cruzó a la militancia kirchnerista por el acto realizado en Avellaneda y acusó al Gobierno de fomentar la consigna “lucha y vuelva” mientras que aún se encuentran “al mando del país”.

No sé a dónde va a volver. Es la vicepresidenta que eligió al Presidente. Gran parte de este Gabinete estaba ayer”, lanzó el precandidato a gobernador bonaerense en diálogo con el periodista Ignacio Ortelli, en el programa “Si pasa, pasa” por Radio Rivadavia.

A su vez, señaló que “es increíble que quienes están al mando del país te dicen que luches, que van a volver”, con respecto al uso de la histórica consigna peronista en respaldo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

No puedo creer la hipocresía con la que se maneja el kirchnerismo, porque están en el Gobierno desde hace tres años y medio, todos vemos cómo está el país y ellos siguen jugando a la interna entre la vice y el presidente”, criticó el diputado nacional.

Asimismo, afirmó que el kirchnerismo se encuentra atravesando un fin de ciclo y que por eso debieron construir su propio relato para así interpretar la realidad.

“Esta lógica perversa de llevar a los argentinos a una interna del Gobierno mientras la Argentina tiene 6 %de inflación, 50% de pobreza, sin mirar esta realidad y ver cómo la modificamos son ellos mirándose el ombligo”, sentenció Ritondo.

En esta misma línea, subrayó: “A ellos les importa creer que la conservación del poder es su objetivo y perjudican a todos los argentinos”.

El ex presidente Mauricio Macri se reunió con el diputado Cristian Ritondo
Cristian Ritondo aseguró que apoyaría una candidatura presidencial del ex mandatario Mauricio Macri.

Por otra parte, con respecto a las tensiones e internas dentro de Juntos por el Cambio, el precandidato a gobernador bonaerense indicó que aún resta tiempo para definir las listas y saber cuántos candidatos competirán por la presidencia. Además, aseguró que respaldaría una candidatura del expresidente Mauricio Macri.

“Ni lo subo ni lo bajo. Macri es el líder del espacio de Juntos por el Cambio y del PRO en particular. Si él decidiera que va a ser candidato a presidente, y yo me alinearía junto a él“, afirmó el funcionario y remarcó que “el objetivo es ir a la elección trabajando todos juntos”.

“El que gane conduce y el que puede acompaña”, insistió Ritondo y remarcó que “se va a acompañar al ganador de las PASO”.

Finalmente, en relación a su candidatura como gobernador bonaerense y la presencia del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, reveló que su intención es tener a Vicente Ventura Barreiro como el titular del Ministerio de Seguridad de PBA, quien fue su segundo en la cartera bajo la administración de María Eugenia Vidal.

Hemos hecho un trabajo en la provincia que tuvo sus logros y que básicamente tiene que ver con la cantidad de droga secuestrada de allanamientos y operativos que se hicieron a lo largo de los cuatro años. La droga secuestrada durante nuestro gobierno fue más que la de las dos gestiones suyas”, sostuvo.

Además, resaltó que para darle lucha al narcotráfico “hay que tener decisión política” y concluyó: “A la falta de trabajo y las escuelas cerradas ven en el narcomenudeo una salida para vivir. Hay que recuperar lo que hicimos desde 2015 a 2019″.

Perfi.com