El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, insistió con que Cristina Fernández de Kirchner no está proscripta, remarcó que está en condiciones de ser candidata presidencial – si así lo desea y si compite en las elecciones Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)- y consideró que la vicepresidenta “se está criticando a sí misma” cuando cuestiona a la administración de Alberto Fernández.
“Se está criticando a sí misma. Formamos parte todos del mismo gobierno. Yo trabajo para un gobierno que es el que ganó en nombre del peronismo, no tengo por qué evaluar sus cosas. El Presidente y Cristina llegaron por la voluntad popular, representando a un segmento importante de la sociedad que es el Frente de Todos y en esa representación todos tenemos la misma visión”, sostuvo en declaraciones a CNN Radio y Cadena 3, en alusión a los dichos de la expresidenta durante su presentación el viernes en Río Negro.
Más allá de la actitud de la expresidenta, el funcionario puso el foco en la dirigencia que forma parte del FdT y que permanentemente saca a la luz sus diferencias con el titular del Ejecutivo y señaló que “los que tiran piedras son más oposición que oficialismo”.
LetraP