La noticia causó revuelo en las redes y era, como mínimo, llamativa: los influencers Nati Jota y Momo Benavides habían viajado a hacer “stream” a la Antártida utilizando un avión militar, es decir con recursos del Estado.

Pero ¿qué hay detrás del supuesto documental que quieren hacer estas “celebrities” de las redes sociales? ¿Quién está detrás de ellos?, más allá de los gastos obvios de los recursos públicos, ya publicados por los usuarios.

El periodista es Roberto Navarro, que creó el 1/4/2022 una productora llamada “RE CONTENIDOS”, para la contratación de influencers y streamers con el objetivo de realizar acciones comunicacionales… y engrosar la pauta publicitaria. Vale recordar: entre septiembre de 2021 y abril de 2022 “El Destape”, medio insignia de Navarro, recibió $178 millones de pauta del Estado. Había recibido $85 millones en el período anterior.

A facturar: cinco días después de la creación de Re Contenidos, Momo Benavides hizo un stream por los 40 años de la Guerra de Malvinas, promocionado por El Destape. También, un tiempo antes, se había realizado el stream por la Memoria a cargo de Coscu, Pedro Disalvo y Agustina Grisolia, desde el Museo de Memoria ESMA. Justamente Agustina Grisolia es la tercera integrante “oculta” en viajar a la Antártida, la joven pasó inadvertida en la insólita travesía pero es empleada de Navarro, para variar. En su Linkedin además, informa que trabaja para el gobierno de Alberto Fernández.
En resumen: Nati Jota, Momo y Grisolia se embarcaron al continente blanco y desde sus redes de Instagram publicitan “Re Contenidos”, propiedad del periodista ultra K, que construyó un imperio de medios con dinero público.

Curiosamente, Nati Jota realizó un descargo para enfrentar las críticas de su aventura sin dejar ninguna claridad acerca de los propósitos del proyecto y afirmó que “no me trajo ningún medio en particular”, algo que es absolutamente falso, como se ve, los medios del periodista militante articulan todo.

Navarro, el promotor del bastión digital para causas militantes. Y si, como decían, acá tenés los pibes para la liberación.

Colaborador: Sebastian Turtora

enclave.ar