O bien comenzó a reciclarse luego de la caída del Kirchnerismo, perspectiva el diario Clarín se ocupo del tema y lo da a enteder:

En lo que será un año de altísimo voltaje político, marcado por las elecciones presidenciales de octubre, la pantalla de los principales canales de noticias comenzaron a hacer sus movimientos y reordenar sus grillas. Este fin de semana, la señal C5N lanzó una de sus apuestas fuertes con el debut de PPT (Peronismo para todos), una reversión del clásico de Jorge Lanata pero versión K, con Dady Brieva como conductor.

La señal de Cristóbal López y Fabián de Sousa también reflotó un viejo caballito de batalla del kirchnerismo con el regreso de Duro de Domar, con un nuevo panel que incluye una galería de nombres que va de la periodista ultra K Cynthia García al liberal Carlos Maslatón. 

Pero en ese movimiento de nombres, una de las confirmaciones más curiosas fue el desplazamiento de uno de los principales periodistas políticos de la señal. Se trata de Iván Schargrodsky, que pasó de ser una de las caras que conducían los noticieros del canal hace unos años a un rol más limitado, de columnista político, para este 2023.

Schargrodsky hasta el año pasado conducía el magazine político Hagan Algo (miércoles a las 23) y tenía un programa en Radio 10, El Fin de la Metáfora, que se emitía los sábados por la mañana. Ninguno de esos dos proyectos continuará en los multimedios de la dupla López-De Sousa. 

La noticia fue confirmada por el propio Schargrodsky en su cuenta de Twitter el pasado viernes. “Ante las preguntas: no seguiré con El Fin de la Metáfora en R10 ni #HaganAlgo en C5N, pero sí como columnista político en el canal”, comentó, mientras que confirmó que seguirá con algunos proyectos paralelos con los que venía trabajando.

Ya en diciembre, el periodista había anticipado que Radio 10 había decidido discontinuar el ciclo que se emitía los sábados al mediodía, en un despido que causó sorpresa por los buenos números de audiencia que venía teniendo el ciclo. 

El programa mezclaba análisis de la coyuntura con entrevistas a figuras del oficialismo pero también de la oposición.

Pero el posteo del viernes confirmó además el desplazamiento también del programa propio, en un reordenamiento de los distintos ciclos que la señal tenía en la franja de las 23, considerado el prime time del nicho politico. Dentro de este nuevo esquema, el periodista ya no tendría más lugar.

El programa ya había sufrido un cambio de horario en septiembre de 2021, cuando lo movieron de los domingos por la noche (cuando competía con el PPT de Lanata) a los miércoles. En el ciclo se había concretado el encuentro entre Sergio Massa y Alberto Fernández, en 2019, que fue puntapié inicial para la llegada del tigrense al armado electoral del Frente de Todos.

Aunque no hubo información oficial de las autoridades de C5N, fuentes de la emisora comentaron a Clarín que había algunas diferencias con la línea editorial ultra K que viene llevando el canal. Iván Schagrodsky, durante la última emisión de #HaganAlgoIván Schagrodsky, durante la última emisión de #HaganAlgo

Hace unas semanas había tenido un cruce al aire con una de las conductoras a partir de la polémica por la frase del ex senador Miguel Pichetto, sobre la sexualidad de la ministra Ayelén Mazzina. Tarifas o agenda ecológica eran otros de los puntos que generaron “contrapuntos” al aire. 

El cambio también se enmarca en medio de un reordenamiento de la señal propiedad del Grupo Indalo -que tiene además Radio 10 y Ambito Financiero- con un fuerte foco en el llamado “infotainment”, productos que cruzan la información periodística pero con un tono más entretenido. PPT y Duro de Domar van en esa línea, pero también parte de lo que hace Jorge Rial con Argenzuela desde abril de 2022.

“(Buscamos) un formato que tenga más dinámica, con informes especiales y panelistas que generen polémica, que sea más entretenido”, habían dicho fuentes de la empresa a Clarín hace unas semanas.

El año pasado C5N se ubicó segunda entre las señales de noticias más vistas de la Argentina, detrás de TN, con 1,58 puntos de rating, según la medición de Kantar Ibope Media, por encima de La Nación+, Crónica TV, A24, Canal 26 e Información Periodística (IP).