Servicio Privado de Información

Le informamos a los lectores que estaremos de receso hasta el 10 de febrero de 2023

La traición del presidente de México: El cartel le dio 72hs para entregar a Ovidio

 50,682 total views,  252 views today

Así como el Cartel financió la campaña de CFK en la Argentina, lo hizo lo mismo con López Obrador, esto emanado del propio Ovidio en 2014 :

El dato no es menor y en todo México se habla de la traición de López Obrado y como por presión de Biden se logró la detención de Ovidio.

Aqui López Obrador Saluda a la Madre del Chapo Guzman y luego el realiza la detención de su nieto preferido Ovidio Guzmán.

La DEA sin mencionarlo lo amenaza al débil presidente de México

Aquí dice porque lo dejo libre la primera Vez , observe lo de los helicópteros … que quería evitar y eso paso ayer

PAGOS MILLONARIOS: LA INFORMACIÓN DE EEUU

El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman, declaró que tanto el expresidente Enrique Peña Nieto como el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLOhabrían recibido sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa.

Quiénes serán los testigos en el juicio contra Genaro García Luna

Lo anterior quedó registrado en documentos judiciales de Estados Unidos que fueron hechos públicos la noche del miércoles y que el periodista David Ordaz compartió a través de su cuenta de Twitter durante la tarde del 24 de noviembre.

En dichos archivos con fecha de enero del 2019 se puede leer lo siguiente:

“En su declaración de apertura, el abogado defensor le prometió al jurado que el juicio revelaría detalles sobre el soborno de personas de alto rango, incluidos varios presidentes de México:

De acuerdo con el periodista Ordaz, el Gobierno de México habría pedido bloquear el testimonio, pero dicha acción fue rechazada.

“Voy a decir eso de nuevo con algo de énfasis: el actual y el anterior presidentes de México recibieron cientos de millones de dólares en sobornos del Mayo, según testigos del Gobierno”.

Pero en realidad, el documento se refiere al gobierno estadounidense quien pidió que se mantuviera reservada para no alterar el proceso legal, petición rechazada por los fiscales y motivo por el cual se hizo público el documento.

Las acusaciones se basan en testimonios de un individuo identificado como Alex Cifuentes-Villa, quien supuestamente trabajó para El Chapo y cuyo testimonio señalaría a Ismael El Mayo Zambada como el responsable de los sobornos a AMLO y Peña Nieto.

“Como el gobierno explicó en la moción, el contrainterrogatorio planeado por la defensa era engañoso, porque el soborno en cuestión se había pagado a un individuo asociado con la fallida campaña presidencial, hace más de una década, del actual presidente de México (AMLO)”, se lee en el documento.

Por lo que la corte destacó que esto era una contradicción con la declaración de la defensa en la que se señalaba al presidente de haber recibido el soborno. A lo que la defensa respondió negando que se hubiera referido a AMLO: “Yo dije los anteriores dos presidentes de México, que son (Felipe) Calderón y Peña Nieto”.

De igual forma señalaron que el día 15 de enero del 2019 el abogado preguntó a Cifuentes si el acusado, El Chapo, habría pagado 100 millones de dólares a Peña Nieto, lo que indicaron que contradecía la versión de que Zambada habría estado detrás del pago de sobornos.

El proposito de la defensa era sustentar el señalamiento inicial en el que aseguró que AMLO y Peña Nieto habrían recibido sobornos millonarios por parte de El Mayo (especial)

Tras esto, indicaron que las acusaciones de soborno en realidad solo tendrían el objetivo, por parte de la defensa, de dañar las relaciones internacionales del país, así como dañar la imagen del presidente de México.

Otro exfuncionario que ha sido relacionado con el Cártel de Sinaloa es Genaro García Luna, a quien un juez de Estados Unidos negó retirarle cargos por narcotráfico, según se informó el pasado 22 de noviembre.

El juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, negó retirarle cuatro cargos por narcotráfico a Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública del expresidente mexicano Felipe Calderón.

Según dicho documento, el grupo delictivo ha distribuido grandes toneladas de cocaína y otras drogas a través de América Central, México y Estados Unidos.

H. A.

(H1)