Oscar González manejaba una camioneta BMW X1 judicializada cuando protagonizó el fatal choque en el Camino de las Altas Cumbres el 29 de octubre. Al vehículo, que era robado y tenía la patente clonada, se lo entregó el Tribunal Superior de Justicia a la Legislatura de la Provincia en octubre de 2019.

A casi dos meses de la tragedia vial en la que murió la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes sufrieron graves heridas -una quedó parapléjica-, el fiscal federal Maximiliano Hairabedián lo imputó por el delito de depositario infiel luego de considerar que “no estaba siendo utilizada en actividad oficial y sí para beneficio propio”.

El abogado de González, Miguel Ortiz Pellegrini, había explicado en Telenoche a dónde iba el ahora expresidente provisorio de la Legislatura. “Estaba yendo a Los Cerrillos para inspeccionar una obra de un camino recientemente asfaltado”, aseguró.

  • Incluso dijo que entre las tareas de legislador de González está la de recoger las iniciativas de la gente de la zona los fines de semana. De acuerdo al abogado, esta actividad la realiza en esos períodos porque durante la semana laboral está en Córdoba capital.

Hairabedián también confirmó a El Doce que imputó a la sobrina del legislador de Hacemos por Córdoba –suspendido y apartado- por ocultamiento de prueba. Explicó que “ocultó un celular de ella que tenía orden de secuestro”. Durante los allanamientos realizados en Villa Dolores, la mujer hizo desaparecer el aparato que debía ser peritado porque era considerado una prueba clave en la causa.

alexa-traslado-buenos-aires

Los misteriosos bolsos

El día de la tragedia vial comenzaron a circular fotos en las que aparecen dos allegados a González retirando bolsos de la BMW X1 judicializada. Sobre esto, Ortiz Pellegrini dio su versión sobre lo que había adentro: “Los bolsos tenían ropa y fueron secuestrados al otro día y ese fue uno de los motivos del allanamiento”. Y aclaró que una de las personas que sale en la fotografía “se presentó en la Justicia para ponerse a disposición”.

Sin embargo, creció la versión de que en su interior había dinero. El presidente de la cooperativa Cemdo de Villa Dolores denunció que Oscar González, quien apoyaba a la lista 3 que ganó las elecciones, realizó todo tipo de maniobras para conseguir votos.

Pese a las sospechas, el fiscal Hairabedián ordenó archivar la denuncia que daba cuenta de presunto dinero en los bolsos que sacaron de la camioneta. Entendió que no había pruebas suficientes.

https://eldoce.tv/