Servicio Privado de Información

Le informamos a los lectores que estaremos de receso hasta el 10 de febrero de 2023

El asesor presidencial mencionado en los chats de Lago Escondido dejó el cargo

 4,267 total views,  2 views today

Tras el viaje a Lago Escondido de jueces, exagentes de la SIDE y directivos de Grupo Clarín que reveló Tiempo este domingo, renunció el jefe de asesores de Presidencia, Julián Leunda, mencionado en el chat de ese grupo como el encargado de impedir la cobertura periodística en los medios.

Desde Casa Rosada confirmaron a este medio que Leunda, un joven de 32 de años, iba a dejar su cargo en las próximas horas, hecho que se concretó luego de la lectura de la sentencia a Cristina Fernández. «Es un tema menor respecto de la otra salvajada», argumentaron desde Casa Rosada. Sin embargo, la renuncia de Leunda, asesor de Alberto Fernández, era pedida desde el kirchnerismo desde el primer momento en que Tiempo dio a conocer el intento de ocultamiento del viaje a la casa del empresario británico Joe Lewis, amigo personal de Mauricio Macri.

Su renuncia quedó formalizada por la tarde noche de este martes. Leunda llegó a ocupar el cargo de Jefe de Asesores cuando Juan Manuel Olmos pasó a la Jefatura de Gabinete con Juan Manzur. Es oriundo de Comodoro Rivadavia, y su padre pertenecía a la industria petrolera y tenía campos en el sur del país.

El grupo de Telegram fue creado por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto. Y lo integran el CEO de ese grupo empresario Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos «Coco» Mahiques; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la SIDE y dueño de una consultora de medios Tomás Reinke y Leo Bergot, quien en realidad es el exhombre de la SIDE Leonardo Bergroth. Todos formaron parte del misterioso viaje en un chárter al sur que trascendió por la denuncia de dos dirigentes del Frente de Todos de Bariloche.

Casey y Carlos Mahiques y su hijo Juan Mahiques mencionan al asesor de Alberto Fernández en sus conversaciones y cuentan que el joven les aseguró que la información del viaje al lago apropiado por Lewis no se difundirá en los medios de Fabián De Sousa, como C5N Ámbito Financiero.