Luego de la tensión y el escándalo que se vivió en la Cámara de Diputados, el jefe del Frente Pro, Cristian Ritondo, se defendió de las críticas recibidas por su actitud dentro del recinto, con gritos y un gesto obsceno por el cual desde el oficialismo lo salieron a señalar en redes.

“Obsceno en Argentina es que cuando los chicos se mueren, obsceno es el 100% de la inflación y que la gente no llegue a fin de mes, cerrar las escuelas dos años, que se lleven por delante las instituciones, que el martes haya paro porque va a actuar la justicia, atacar a los medios”, consideró.

Además, en declaraciones a Radio Mitre apuntó contra el diputado Rodolfo Tailhade: “Obsceno es, en una conferencia del bloque oficialista, decir que (MauricioMacri sodomiza a (MarioNegri. Es maleducado hasta leer lo que dice el diccionario de la Real Academia Española”.

“Grito porque quiero la libertad en mi país”, dijo sobre la postura que tuvo al reclamar que se levante la sesión, algo que finalmente terminó ocurriendo, e insistió que “si la oposición no hace nada se la llevan puesta”.

Para el macrista, “el kirchnerismo se lleva todo por delante, no respeta ni una regla, ni la Constitución” y cuestionó la decisión de Cecilia Moreau “en sintonía con la intención de Cristina Kirchner de vaciar el Consejo de la Magistratura”.

Respecto de esa situación, que desencadenó la protesta de Juntos por el Cambio, el legislador reveló: “Advertimos que no era un buen día para elegir autoridades, porque la presidenta no se había comportado como tal”.

Sobre las peleas en el recinto, Ritondo cuestionó que “la presidenta le gritó al diputado Mario Negri” y denunció: “Un diputado sanjuanino vino a mi banca y me comenzó a amenazar”.

“Nos negaron la palabra a los cuatro presidentes de bloques”, resaltó y expresó que “el problema es que con el kirchnerismo uno va practicar boxeo y le pegan con un tiro y dicen que está en el reglamento”. “Rompen todas las reglas, entonces la verdad que a uno lo saca. Se llevan todo por delante, hacen lo que quieren con las instituciones”, agregó.

Parlamentario.com