Desde el grupo Eslabón Perdido aseguran que para la Prefectura la investigación o exploración del submarino aleman podría afectar “patrimonio arqueológico”.

Luego señalaron en un extenso comunicado que “de acuerdo a la Prefectura Naval Argentina (PNA) la zona donde se encuentra el submarino descubierto debería ser protegida, con restricciones a la investigación o a la exploración, porque allí además se encontraría ´otro elemento ”, que no se explica cuál es, que podría ser considerado patrimonio arqueológico de la República Argentina´”.

Esta sorprendente información surge de una nota que el Prefecto Mayor Carlos Alberto Maglianesi, funcionario de la Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, envió a Maria Acuña, titular del Instituto Nacional de Arqueología y Pensamiento Latinoamericano (INAyPL), dependiente del ministerio de Cultura, a quien la Prefectura le solicitó colaboración para dilucidar a qué tipo de embarcación pertenece el casco hundido .

Vale recordar que Eslabón Perdido, mediante sus peritos nacionales y extranjeros, identificó allí a un sumergible.

Además Acuña a su vez notificó a Eslabón Perdido que el grupo descubridor se abstenga de realizar cualquier exploración relacionado al naufragio.

Ahora la PNA, lanzó una nueva hipótesis: que además del naufragio habría justo allí otra embarcación muy antigua hundida, consideración que no se condice con el informe técnico que la misma Prefectura realizó al inspeccionar los restos náufragos.

Por esta razón, Eslabón Perdido le ha pedido al jefe de la PNA, Prefecto General Mario Rubén Farinón, que convoque a peritos e ingenieros navales a los efectos de realizar un correcto trabajo profesional en la zona del naufragio dando participación a los descubridores del mismo.

Fuente https://tsnnecochea.com.ar/