Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Polémica por el viaje a Qatar de la familia y personal doméstico de Martín Insaurralde

 16,473 total views,  14 views today

El comienzo de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar trajo consigo distintas polémicas. Entre ellas se encuentran los viajes de diferentes funcionarios o sindicalistas kirchneristas que, a pesar de los pedidos del presidente Alberto Fernández, fueron a ver el mundial o, en su defecto, envían a toda su familia.

Uno de los más criticados fue el jefe de ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, apuntado por las imágenes que sus familiares hicieron públicas durante el primer partido de la selección argentina. La polémica comenzó con el posteo de Jesica Cirio, esposa de Insaurralde, quien subió fotos y videos desde las tribunas del estadio qatarí a Instagram. Inmediatamente, el revuelo comenzó en todas las redes

Además de estas fotos, también se observaron publicaciones del hijo mayor del ex intendente bonaerense, quien se encuentra en la cobertura del evento para Canal 26. Los hijos menores del funcionario, por su parte, viajaron junto a Cirio y el personal doméstico, a quien en dos de los posteos se la observa cuidando a la más pequeña de la familia.

Los argentinos comenzaron a mostrarse críticos y enojados en redes con el viaje a Qatar de la familia de Insaurralde: «Mientras en Lomas de Zamora toman agua de los charcos, Martín Insaurralde llevó a sus hijos, esposa y amigos a Qatar. El dinero de tus impuestos destinados a un viaje VIP. Qué divino todo», expresó un usuario de Twitter al enterarse de la presencia de estos en la cita mundialista.

«No sé si me jode más que usen la plata de los impuestos para irse de joda o que tengan libre acceso al dólar, encima el oficial. Mientras nosotros tenemos que pagar el dólar Qatar +$300 y los 400 impuestos nuevos, y el tope de 300 dólares por CUIL que inventaron ahora» afirmó otro. «Pero de quien es la culpa??? Los siguen votando muchos!!! Les gusta parece. Y ellos hacen lo que quieren», agregó.

¿QUIÉN ES MARTÍN INSAURRALDE?

Martín Insaurralde fue intendente del partido de Lomas de Zamora durante dos mandatos, de 2009 a 2013 y del 2014 al 2021. Además, el dirigente peronista también fue diputado por la provincia de Buenos Aires en un corto período de un año entre diciembre del 2013 y 2014, entre los dos mandatos como intendente.

En 2021, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, nombró al dirigente kirchnerista como su nuevo jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. Es conocido que Insaurralde apoya fervientemente y de manera pública a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no así al actual presidente Alberto Fernández. https://borderperiodismo.com/