Oscar González, el presidente provisorio de la Unicameral, manejaba un BMW X1 cuando el sábado último a la tarde impactó de frente con un Renault Sendero en el Camino de las Altas Cumbres, cerca de Mina Clavero. La conductora del otro rodado murió y dos adolescentes luchan por sobrevivir en la terapia intensiva del Hospital de Niños, de la ciudad de Córdoba.

González sufrió lesiones menores y ya se encuentra, convaleciente, en su domicilio. Fue imputado por homicidio y lesiones graves culposas, agravadas por el uso de un vehículo automotor. Los primeros peritajes determinaron que el violento impacto de tránsito se produjo en el carril por el que circulaba el Sandero. Esto significa que todo hace presumir que fue el legislador el que invadió con su rodado la mano contraria.

Lo llamativo es que aparecieron en escena 2 personas a retirar solo unos bolsos del BMW dl legislador peronista .

Trascendieron los nombres de las dos personas que sacaron los bolsos del BMW del choque fatal de Oscar González. Una de estas personas tiene un vínculo familiar con el legislador y trabaja en Lotería de Córdoba; la otra tiene empleo en la cooperativa Cemdo.

Cemdo presta múltiples servicios en 13 localidades de Traslasierra. En las elecciones de autoridades del sábado se impuso cómodamente la Lista 3, liderada por José Fernández, claramente apoyado por intendentes “gonzalistas” de San Javier y San Alberto, según publicó @LAVOZcomar.

Oscar González es un dirigente peronista de larga trayectoria y ocupó varios cargos a nivel provincial. Actualmente, como presidente provisorio de la Legislatura, es el tercero en la línea sucesoria de la Provincia. Fue ministro de Gobierno en la primera gestión de José Manuel de la Sota. Luego, jefe de Gabinete en el tercer mandato delasotista, y ministro de Salud, en la primera administración de Juan Schiaretti.

González viaja todos los fines de semana a Villa Dolores, donde cumple actividades políticas, ya que es legislador por el departamento San Javier. Se estima que ayer regresaba a Traslasierra con la expectativa de acercarse a los escrutinios de las elecciones primarias que se realizaban desde la mañana en la cooperativa eléctrica de Villa Dolores, entidad esencial en la construcción del poder político de Traslasierra.