El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, fue el primero en apuntar contra los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens por las liberaciones de los activistas de Revolución Federal, implicados en las causas por el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y cuestionó “qué es lo que tanto quieren ocultar”.

Horas después se sumaron el presidente Alberto Fernández y el diputado ultracristinista Leopoldo Moreau, y el viceministro de Justicia y ex número dos de la AFI, Juan Martín Mena, entre otros.

Los ataques incluyeron también a Eduardo Casal, el jefe de los fiscales a quien quieren desplazar y que este miércoles pidió revocar el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa dólar futuro.

El Presidente, a través de un duro hilo de Twitter, le apuntó a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Llorens.

“Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”, dijo el Presidente sobre los camaristas de Comodoro Py, a los que les cuestionó su legitimidad para ocupar el cargo.

Alberto Fernández pidió la intervención de la Corte Suprema con una chicana: “La Corte debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para imponer su presidente al frente del Consejo e la Magistratura”, escribió con cierto sarcasmo.

La resolución de los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal Porteña, al liberar a integrantes de Revolución Federal, implicó un retroceso para la estrategia del kirchnerismo, de tratar de vincular a este grupo con los detenidos por el fallido atentado contra la vicepresidenta.

Por su parte, el diputado Leopoldo Moreau dijo que los vínculos aparentes entre Revolución Federal y el ataque a la vicepresidenta hace que “nos acerquemos a la recalificación de las causas”.

“Mantener la causa como un intento de homicidio es absurdo, creo que estamos ante un hecho de terrorismo. Es un hecho institucional, hay que recalificar la investigación. Todo tiende a unificar las causas”, concluyó el ex radical y presidente de la Comisión de Inteligencia.

En diálogo con La 990, en tanto, Soria apuntó: “Queda claro que los camaristas del partido judicial amarillo Llorens, Bruglia y Bertuzzi están impidiendo que la sociedad conozca la verdad de uno de los hechos más graves de nuestra histórica democrática”.

En esa línea, el funcionario nacional afirmó que “los jueces macristas están llevando adelante un plan sistemático de impunidad para los autores materiales del atentado contra la vida de Cristina Kirchner”.

“Les preguntaría a estos jueces y a su jefe Mauricio Macri, que fue quien los puso de manera irregular, qué es lo que tanto quieren ocultar, por qué quieren parar ya mismo todas las investigaciones por el atentado contra la vicepresidenta, qué información tienen, por qué están tan desesperados en cerrar todo ya mismo, en tapar todo”, subrayó.

Fuente Seprin y Clarín