Al menos cuatro delincuentes interceptaron a la víctima y hasta le dispararon. Todo quedó filmado por una cámara que el motociclista tenía en el tablero.

Un dramático intento de asalto tuvo lugar el último fin de semana en la autopista Ezeiza-Cañuelas, cuando al menos cuatro delincuentes armados interceptaron a un motociclista y este, en la desesperación por escapar, apeló a una arriesgada maniobra, toda la secuencia fue registrada por una cámara fija que la víctima tenía ubicada sobre el tablero de la Kawasaki Ninja H2R que conducía. Así, las imágenes permitieron reconstruir detalladamente el episodio.

La grabación, que horas después se viralizó en las redes, muestra el momento en el que los ladrones se le ponen a la par en la autopista y le hacen señas con un arma para que se detenga el motociclista ignoró la advertencia del asaltante. Fue entonces cuando uno de los delincuentes efectuó un disparo, la víctima agachó la cabeza para esquivarlo y aceleró el vehículo para escapar.

De acuerdo al video que se difundió, el velocímetro alcanzó en poco tiempo los 278 km/h y, tras pasar una rotonda y una estación de servicio, la víctima llegó por fin a un puesto de la Policía Vial, frente al cual frenó y se puso a resguardo. “Generalmente, los delincuentes se manejan en dos motos, siempre de alta cilindrada, por lo que es muy difícil escaparse de ellos. Roban en Ricchieri desde Laferrere hasta Ezeiza y por la Autopista a Cañuelas hasta Petión. Los de acá se van por salida Tristán Suárez o autopista nueva hacia Catán”, explicaron a este medio ENCLAVE, allegados a la víctima tras el incidente.

Tras la viralización del caso, otro motociclista se comunicó con el mismo medio para compartir su experiencia. “Están en todos lados. El domingo, casi a la misma hora, veníamos de Zárate en moto. A un amigo lo empezaron a correr adelante mío. Él tenía una moto más chica, pero logró escapar y yo con una moto grande pude zafar también”, relató.

 

         

Fuente: Enclave.ar