La Ciudad confirmó que avanzará en una denuncia penal contra 366 padres de alumnos que participaron de las tomas de escuelas. La causa es por más de $50 millones en concepto de salarios y costas de los empleados de los colegios afectados.

Tras el conflicto de paro en las escuelas porteñas, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo oficial la denuncia penal contra los padres de alumnos que tomaron colegios el mes pasado. Desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta reclaman más de 50 millones de pesos en concepto de pérdidas por salarios y otros gastos corrientes.

Este lunes se confirmó que la Ciudad avanzará en una causa penal contra 366 padres de alumnos que tomaron escuelas el mes pasado. Así lo expresó la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, quien aportó detalles sobre el reclamo.

«Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse”, sostuvo la funcionaria en declaraciones a la prensa.

Por este motivo la Procuración General de la Ciudad ya realizó 25 denuncias penales a 366 adultos responsables y el monto equivale a $50.538.442,85.

Fuente Enclave.ar