Berazategui El intendente Mussi estafó a discapacitados para usarlos en un acto político, ofreció productos tecnológicos Cuando llegaron a buscar sus premios, se dieron cuenta que sólo era un acto político. Se volvieron con las manos vacías.

Cientos de vecinos de Berazategui arremetieron contra el Intendente Juan José Mussi y el ENACOM, a quienes acusan de «clientelismo» por «usar a los discapacitados» para un acto con falsas promesas de entregarles tablets.

En efecto, el acto tuvo lugar este viernes en el Centro De Vicenzo, donde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el municipio habían convocado a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad (muchos de estos últimos, niños) para hacer entrega de 6.000 tablets, de manera gratuita.

Finalizado el evento, desde el municipio y el propio organismo nacional se informó oficialmente que se habían entregado 2.500 de las tablets, y que el encuentro había sido «un éxito». Este medio publicó esta nota al respecto.

Sin embargo, por la noche muchos vecinos se comunicaron con nuestra redacción para denunciar que los habían convocado para hacerles entrega de los aparatos, que «nos usaron para la foto». Aseguran que, tras esperar durante horas a la intemperie afuera del gimnasio, finalmente nadie les estregó nada.

«Los vecinos de Berazategui con DISCAPACIDAD fuimos convocados (ENGAÑADOS) mediante llamado telefónico o notificación escrita al Centro de Actividades Roberto de Vicenzo EL DÍA 21 de Octubre de 2022 a las 11hs para ser acreedores del programa “Conectando con Vos”», explicaron en un comunicado enviado a este medio.

«Estuvimos aglomerados en las inmediaciones del lugar durante más de dos horas PERSONAS CON DISCAPACIDAD donde la mayoría presentaba una discapacidad motriz.
Al entrar al lugar nos encontramos con un ACTO POLÍTICO y tuvimos que esperar a que finalizara el Sr Intendente Juan José Mussi para que las mismas fueran entregadas», indicaron.

«En el anuncio del Dr Juan José Mussi (poseo video que lo acredita) anunció con bombos y platillos la entrega de 6.000 tablets. En la página de ENACOM anunciaron 2.500 (esto está en la página de ENACOM) y solo fueron entregadas un poco más de 1.000 (estuve todo el día al lado de la mesa y tengo todo filmado)», indicaron.

«Más de 300 niños con CAPACIDADES DIFERNETES fueron rechazados al momento de la entrega y se fueron llorando sin su Tablet. La respuesta por parte de los empleados de ENACOM fue que no estaban en el sistema porque el municipio no los había habilitado para ese día, y de parte de los empleados municipales, que era un error de ENACOM de no ponerlos en las listas», esgrimieron.

«Nos dieron como solución hacer el reclamo y que serán entregadas “EN OTRA OPORTUNIDAD” ¿OTRO ACTO POLÍTICO? ¿CON QUÉ NECESIDAD HACER LLORAR A LOS NIÑOS? Las TABLETS estaban ahí y teníamos las NOTIFICACIONES no hay exclusa para semejante BARBARIE», denunciaron.

«Considerando la TURBIDEZ de la situación fuimos varios vecinos a hacer la denuncia policial a la Comisaría 1° de BERAZATEGUI para que se esclarezca lo sucedido, ya que consideramos que fue un hecho de CORRUPCIÓN. Nos atienden efectivos policiales los cuales se niegan a identificarse (lo tengo filmado en video) y nos niegan la toma de la denuncia (también lo tengo filmado)», indicó una de las vecinas.

«Exigimos pronta respuesta del Sr Intendente Juan José Mussi ya que las personas perjudicadas por lo sucedido SON BENEFICIARIAS y LAS TABLETS ESTÁN», concluyeron.

Fuente Periodicoelprogreso.com.ar