Cuatro referentes del autodenominado espacio Revolución Federal fueron detenidos este jueves en el marco de una causa judicial en la que se los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso por sugerir la posibilidad de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los detenidos durante los operativos de la mañana fueron Jonathan Ezequiel Morel, vocero de Revolución Federal, y los integrantes de ese espacio Leonardo Sosa Gastón Guerra.

Pasadas las 17.30, se supo que Sabrina Basile, hija del exDT de la Selección argentina “Coco” Basile, se entregó a la Justicia y fue trasladada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde quedó detenida. Era buscada en el marco de la causa debido a que se comprobó que participó de varias marchas opositoras y se sospecha de vínculos con la mencionada organización.

Las detenciones fueron efectivizadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de una investigación que permanece bajo secreto de sumario y que fue delegada en el fiscal Gerardo Pollicita.

Los acusados deberán prestar declaración indagatoria. A partir de ahí, el juez decidirá si hay presión preventiva o si declara falta de mérito. 

La Justicia deberá precisar si existe vínculo con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, ambos procesados por el intento de magnicidio a la vicepresidenta. Además, está en investigación el financiamiento de esta organización. 

Diario hoy.net