Un cazador mexicano murió al ser embestido por el búfalo al que le había disparado con un fusil en Entre Ríos. Mario Alberto Canales Najjar tenía tenía 64 años y gran experiencia en esa actividad: era presidente de la Federación Mexicana de Caza (FEMECA).

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el viernes, cuando Canales Najjar estaba de cacería junto a tres amigos en un campo llamado Punta Caballo, en el municipio de Costa Uruguay Sur.

El cazador se alejó junto a un guía y divisó al animal: le disparó con su rifle calibre 458 y alcanzó a herirlo, pero el búfalo reaccióno y lo atropelló a puras cornadas.

Sus amigos lo socorrieron pero llegó sin vida al hospital.

El guía abrió fuego contra el búfalo, que recibió cinco balazos y perdió la vida.

El grupo de cazadores trató de asistir al ciudadano mexicano, de acuerdo con Diario Unos. Pero al estar en una zona alejada y con poca señal como para dar aviso, lo subieron a un vehículo y lo llevaron hasta el hospital más cercano. Pero falleció antes de llegar como consecuencia de múltiples fracturas en las costillas y en el esternón. Su cuerpo también presentaba golpes en la parte posterior del abdomen detrás del peritoneo.