A partir de una serie de denuncias realizadas por vecinos de Mar del Plata, el Municipio de General Pueyrredón clausuró dos carnicerías ante la presunta venta de hamburguesas y embutidos hechos con carne de caballo, ubicadas en los barrios Regional y Las Heras.

El procedimiento fue llevado adelante por la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Inspección General, Bromatología y Zoonosis, la Fiscalía interviniente, la Policía Departamental y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

TE PUEDE INTERESAR

desarticulan una banda que vendia hamburguesas de carne de caballo

GONZÁLEZ CATÁN

Desarticulan una banda que vendía hamburguesas de carne de caballo

“Los allanamientos dieron resultados positivos, que hablan a las claras de que pueden vender carne equina”, explicó el director de prevención del delito, Daniel Martínez, en diálogo con el medio local Ahora Noticias Mar del Plata.

“Estamos hablado de una carne que no tiene un proceso de control. Sabemos que los organismos de contralor son los que dan el aval para el consumo de determinadas carnes. En estos casos no había ningún control porque vendían el producto de forma ilícita”, agregó el funcionario.

Según señaló Martínez, la investigación se inició “por una preocupación de los vecinos de Estación Chapadmalal y Batán, que manifestaron el robo de sus equinos”. “En algunos casos aparecían sus cuerpos mutilados en los campos”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “la carne equina tiene una característica muy particular” y cerró: “Buscamos que los vecinos de la zona tengan bien claro los lugares donde adquieren estos productos, porque es un riesgo para los consumidores”.

Los allanamientos dieron como resultado 6 detenidos.

En julio, la Policía había desarticulado un matadero clandestino de caballos que funcionaba en una casa de González Catán, partido de La Matanza, tras varias denuncias de vecinos quienes advirtieron que en carnicerías de la zona se comercializaban hamburguesas de caballo.

Fuente Infocielo