Las últimas semanas fueron movidas para el dirigente social y líder del partido Miles, Luis D’Elía. Tras las peligrosa arenga que realizó tras el pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner, lanzó un comunicado anunciando que le habrían clonado el celular y narró una curiosa historia de estafas y extorsión.

“Me clonaron el celular, me hackearon mi WhatsApp. Están pidiendo transferencias de dinero a mi nombre. No depositen dinero, ni ninguna otra cuestión en la que yo aparezca como solicitante”, anunció D’Elía a través de sus redes sociales.

La noticia impactó en las últimas horas, tras varias semanas de cuestionamientos al líder piquetero. Tras el atentado sufrido por Cristina Kirchner, el dirigente social había lanzado un preocupante mensaje, instando a sus militantes a “prepararse para la batalla”, planteando un “piquete por tiempo indeterminado” en La Matanza.

“Esto se resuelve con lucha y permanencia en las calles”, subrayó D’Elía, asegurando además que llevaría adelante un plenario nacional de su partido el próximo viernes para evaluar “un diagnóstico de situación”. Fue entonces cuando, sorpresivamente, sus contactos comenzaron a recibir mensajes privados suyos solicitando dinero a través de transferencias bancarias.

En un reciente comunicado de prensa, el partido Miles y la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat denunció el hecho delictivo en la comisaría vecinal 3, instando a los conocidos de D’Elía a evitar cualquier tipo de transferencia bancaria. En el documento, se afirma que además extorsionaron a sus contactos, aunque esto no habría sucedido, sino que se trataría de una estafa bastante común que tiene miles de víctimas en todo el país.

Desde las redes sociales, los usuarios no perdieron oportunidad de reírse del polémico dirigente. “¿Fue Macri?”, le preguntó uno de ellos, haciendo uso de la ironía. “Yo le deposité 40 lucas. Seguro si te paso el CBU me las devolvés, ¿no?”, preguntó otro. Finalmente, un seguidor del líder kirchnerista lo tranquilizó: “No te preocupes Luis, estamos acostumbrados a que nos pidas plata”. (www.REALPOLITIK.com.ar)