El principal bloque opositor no aceptó volver a hablar del tema, luego de haber firmado un comunicado conjunto de respaldo a la vice, minutos después del episodio.

La sesión fue posible por la ayuda de los aliados de siempre, que ya hicieron de este 2022 un plan perfecto para el Frente de Todos.

Se trata de Madalena Solari Quintana y Alberto Weretilneck y la riojana Clara Vega, quien hasta diciembre era aliada de Juntos por el Cambio.

Vega es el talismán de Cristina en 2022, tal es así que permitió que se ausentara por problemas de salud Maurice Closs. Y que haya sesión.

Celosa seguridad

CFK  olvió al Senado en la primera semana posterior al intento de asesinarla y su despacho se convirtió en una fortaleza.

No se despegaron ni un segundo los custodios del Congreso, que hicieron guardia en su despacho mientras mantuvo audiencias.

También apareció el jefe de la custodia Diego Carbone, en boca de todos por ser el responsable de no tener situaciones de riesgo como la que vivió.

El Senado sigue siendo la base de Cristina y por allí pasará casi todas las tardes, asista o no a una sesión. El jueves no fue.

Brasil se fueron

Oscar Parrilli se quedó con las ganas de tener dictamen de su reforma de consulta popular, porque un senador del Frente de Todos no pudo volver de Brasil.

Se trata de Sergio Leavy, quien había ido para la sesión del Parlatino junto a su compañero Antonio Rodas y no sabía de la reunión.

Parrilli creyó que lo reemplazarían por otro senador, como se hace en estos casos, pero no fue posible y se quedó con las ganas de dictaminar. La oposición no quiso firmar.

Recalde no está

El senador Mariano Recalde sigue esperando que se trate su proyecto para repartir ganancias entre los trabajadores, un viejo anhelo de su padre que tampoco pudo hacerlo prosperar en Diputados.

Se trata de una deuda constitucional que nunca fue saldada, por presión de las cámaras empresarias.

Esta semana tenía todo listo para que Juliana di Tullio lo pusiera en debate e la comisión de legislación del trabajo, pero no pudo ser.

Sin mediar explicaciones, la reunión se suspendió. Las presiones volvieron asentirse.

Ritondo controla a Sánchez

Cristian Ritondo endureció su postura contra el Gobierno para posicionarse como candidato a gobernador, pero no está dispuesto a llegar tan lejos.

Tal es así fue le puso su firma al rechazo del proyecto de Francisco Sánchez para aplicar la pena de muerte a los condenados por corrupción, como cree que será Cristina Kirchner.

El neuquino lo anunció cuando el fiscal Diego Luciani pidió 12 años para la vice. Y lo ratificó en una entrevista luego que intentaran matarla, motivo de una dura reacción del oficialismo.

El jefe de los diputados Germán Martínez pidió que se rectifique en una carta y Ritondo no lo ignoró. Aclaró que él no está de acuerdo con esa propuesta y obligó a Sánchez a decir al menos que no volverá a mencionarla.

Política y Medios