El arzobispo de Luján, Jorge Scheining, admitió que «esta semana los obispos de la Argentina incitamos a todo el país a rezar por la paz, pero no pensamos en un evento central. Cuando el intendente de Luján me propuso hacer esta misa dije que sí, pero fue creciendo la envergadura del tema, yo no invité y debo pedir disculpas”.

Durante la “Misa por la Paz” que se realizó en Luján el sábado, el arzobispo del distrito bonaerense, Jorge Scheinig, ensayó una disculpa por la apresurada organización que se hizo de ese evento religioso en la Basílica de Luján, señalando que se disculpó por la organización de un evento que fue «exclusivamente oficialista» y explicó que la ceremonia «se preparó muy rápido”.

Scheinig expresó: “Quisiera hacer una aclaración. Este fin de semana los obispos de la Argentina incitamos a todo el país a rezar por la paz y no pensamos en una misa ni en un evento central”.

“De verdad, lo quiero hacer de corazón, porque tal vez yo no invité por no querer hacer algo tan importante, me equivoqué, metí la pata, como decimos”, dijo.

Así, reiteró: “Quiero pedir perdón de verdad, porque así fue, fue rápido y a veces estas cosas nos superan”.

“Por otro lado, ustedes saben que todas las iglesias siempre estamos dispuestas a dar una mano a la fraternidad, a la paz, el papa Francisco insiste tanto en la cultura del encuentro, eso es lo nuestro, porque el Señor nos enseñó eso: hay que juntarnos, tiene que haber fraternidad, así lo hizo Jesús”, argumentó.

Fuente Noticias Urbanas

TEMA RELACIONADO