Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, está liderando la batalla de la oposición contra el proyecto de ley del kirchnerismo, que busca regular el discurso público con la excusa de los llamados “discursos del odio”.

El ex ministro de Seguridad, quien expresó sus intenciones de ser precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, se puso al hombro el rechazo en el Congreso del intento del Frente de Todos por censurar la libertad de expresión en Argentina.

Permitir que se avance en este sentido, es permitir que ocurra lo que pasa en Venezuela o Nicaragua”, sostuvo el diputado, quien dejó en claro que el PRO va a rechazar el proyecto. “Vamos a rechazar cualquier intento de avance por sobre la libertad de expresión venga de donde venga” recalcó.

Con este nuevo relato sobre el discurso del odio lo que quieren es avanzar sobre la libertad del pueblo argentino”, denunció Ritondo. Y agregó: “Desde el kirchnerismo están haciendo uso de forma lamentable y autoritaria de un hecho de suma gravedad institucional, con el único objetivo de avanzar sobre pilares básicos de una democracia sana: la libertad de expresión, la división de poderes y el libre ejercicio de los derechos políticos”.

“No vamos a dejar que un hostigador serial como Ezequiel Guazzora siga amenazando a periodistas desde Casa Rosada, o Mayans que amenaza a la justicia y al pueblo con la violencia social o a Hebe de Bonafini que amenaza con fusilar presidentes, no queremos que se lleven puesta las libertades civiles de los argentinos”, agregó.

Y completó: “Vamos a seguir trabajando unidos por una Argentina democrática y republicana, donde se respete la división de poderes, se castigue a los criminales y donde nadie ni nada pretenda situarse por encima de nuestra Constitución Nacional”.

Ritondo ya había dado un paso en intentar reducir la censura estatal que existe sobre la libertad de expresión en Argentina cuando solicitó la renuncia de la titular del Inadi, Victoria Donda. Además, el diputado se expresó sobre los dichos del líder kirchnerista en el Senado, José Mayans, quien pidió parar la causa de vialidad contra Cristina Kirchner para “garantizar la paz social”.

Al respecto Ritondo dijo: “Buscan la impunidad de Cristina, argumentando que es por la paz social” y finalizó: “una situación repudiable en favor de sus intereses.”

Esta semana, durante una entrevista radial por FM Urbana, Ritondo dijo que: “Cuando uno ve el proceso venezolano, ve el modelo y ve el 2010, le ponen el mismo nombre. No es la ley del odio, es la mordaza. Es contra la libertad de poder expresarse”. Fuente https://derechadiario.com.ar/