El personal uniformado del destacamento de Agustoni, mientras realizaban una diligencia judicial con una orden de allanamiento cumpliendo órdenes emanadas por la UFI 04 del departamento judicial pilar en una finca de ese distrito afines de secuestrar armas de fuegos que serían para el uso de robos de esa zona, a cargo de ese procedimiento policial por el personal de la comisaría 1° a cargo y En momentos en que se realizaba la diligencias a cargo del  Oficial Subayudante (Cdo) legajo 493.705 Oscar Ruiz González secundado por Teniente (EG) legajo 150.483 Gustavo Leguizamón y el Oficial (EG) legajo 420.168 Jesús Javier Valverde, todos numerarios del Dto. Agustoni.

Se presenta Evelin Elizabeth Zapata (28) domiciliada en la misma finca casa trasera, DNI 38.914.694 manifestó el que tras a ver requisado su domicilio le faltó dinero, iniciándose una discusión. Posteriormente el reclamo se incrementó sumándose varios vecinos en apoyo de la gente allanada, por lo que el personal de apoyo (CP y UPPL se retiran del lugar mientras que el Oficial Subayudante Ruiz González (chófer) el Teniente Leguizamón (acompañante delantero) y el Oficial Valverde (acompañante trasero) ascienden a móvil RO 20082 intentando retirarse siendo obstaculizado por la muchedumbre del vecindario que reclamaban agresivamente la restitución del dinero. Se solicita apoyo inmediato al lugar, cuyos efectivos en presencia de testigos y previo resguardo de la unidad y efectivos involucrados.

Secuestran 325 mil pesos de abajo de asiento trasero lado izquierdo, lo que provocó la hostilidad de la muchedumbre por lo que en resguardo del personal policial y la unidad se traslada comisaría pilar 1era.  Toma conocimiento UFI 04 de Pilar, Dr. Agüero dispone inicio de actuaciones por ROBO – ABUSO DE AUTORIDAD -FALTA A LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, aprehensión de los tres efectivos e intervención AGAI.

Como si fuera poco a todo este panorama los que deben hacer cumplir la ley resultan ser más delincuentes que los hampos de lo ajeno y para sorpresa de poco siempre la policía bonaerense, comandada por el tristemente celebre ministro de seguridad Sergio Berni da mucha tela para cortar mientras él se pasea por los canales de televisión de cámara en cámara, resultando ser como la saga del “súper agente 86 más cómico imposible”. Los hechos hablan por sí solo a lo largo y ancho de la provincia la inseguridad desborda.

Fuente https://enclave.ar/