En medio de las marchas por el juicio a Cristina Fernández de Kirchner, la activista por los Derechos Humanos, Estela de Carlotto, fue crítica con quien lideró la cartera de Seguridad de la Nación durante la muerte de Santiago Maldonado en medio de un operativo de Gendarmería, el 1 de agosto de 2017 ante una protesta de la comunidad mapuche.

Patricia Bullrich tendría que estar en la cárcel”, marcó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. En diálogo con El Destape, sostuvo que “esa mujer es la que ha victimado en el Sur, sobre todo, y está más que claro que ella dirigió todo. Hay asesinatos ahí”.

Estas declaraciones se dieron en el marco del reclamo de la líder Pro contra Horacio Rodríguez Larreta, por no endurecer el operativo de la Policía de la Ciudad frente a la casa de la vicepresidenta, al cual tildó de “debilucho”.

“Si ha cometido un delito lo tiene que pagar y todavía sigue hablando y quizás tendrá la pretensión de ser presidenta algún día. Dios nos libre”, marcó Estela de Carlotto.

Durante la mañana, en sus redes sociales, Bullrich fue dura contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por el operativo de la Policía de la Ciudad frente a la casa de Cristina Kirchner

En su cuenta de Twitter, a través de un video reclamó al jefe de Gobierno porteño: “Horacio, si vas a poner un operativo, hay que bancarlo”. “No quiero que la gente diga ‘voy a votar a Juntos por el Cambio pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar de nuevo lo mismo’”, expresó. (www.REALPOLITIK.com.ar)