En esta causa se investigó a fondo las 238 estancias y propiedades de Lázaro Báez. Fue un trabajo silencioso del fiscal Guillermo Marijuan. Analizó propiedad por propiedad, estancia por estancia. Los títulos de cada una de ellas. Analizó las escrituras y cómo se hizo cada una de las operaciones”, comenzó su explicación el periodista.

Feinmann sumó: “Esto podría llegar a tener un correlato con la causa Vialidad. Atención al fiscal Luciani, que allí puede llegar a tener algún argumento más. Luciani habló en sus alegatos de las propiedades de Lázaro Báez. En la otra causa, Marijuán analizó la trazabilidad de cada una de ellas”.

Cuando hablo de Máximo Kirchner apoderado es porque esta información va a ser como una bomba atómica en el entorno de Cristina Kirchner, que se va a preguntar ‘¿ahora cómo lo vamos a explicar?’. Porque su argumento siempre fue que no había pruebas”, explicó el conductor.

Feinmman luego reveló: “De esas 238 propiedades, 10 serían propiedad de Néstor y Cristina, vendidas a Lázaro Báez, y el apoderado sería Máximo Kirchner en esas ventas. No sé de qué se van a disfrazar. Cuando Cristina dice que no conoce a Lázaro, que sus hijos eran muy chicos para saber. La verdad, eso no habría ocurrido. Con lo cual esta preocupación de siempre de Cristina Kirchner de desligar a sus hijos Máximo y Florencia, al momento de las pruebas, se le estaría complicando”.

El fiscal Luciani pretende no sólo la reapertura de ambas causas, sino también utilizar esa documentación para reafirmar sus hipótesis sobre el vínculo entre Néstor y Cristina con Báez. Además, le permitiría incorporar a Máximo como acusado en la causa Vialidad, ya que la documentación y testimonios presentados hasta ahora no permiten vincularlo.

Tema relacionado: