World Check, una firma de la empresa Thomson Reuters, es la organización que reveló el vínculo entre Lázaro Báez Y los Kirchner y responde a una base de datos internacional que recoge información sensible de Personas Políticamente Expuestas (PPP). Esta es consultada por los bancos de todo el mundo cuando algún cliente pretende abrir una cuenta en la entidad.

La organización depende de la empresa británica Thomson Reuters, que maneja la conocida agencia internacional de noticias, y es utilizada por gran mayoría de los grandes bancos mundiales para reducri el riesgo de sufrir delitos financieros.

Luego de darse a conocer el informe, el banco Lombard Odier abrió la cuenta número 608663 a nombre de la Fundación Kinsky en Panamá . Los beneficiarios de esta entidad -que está radicada en Panamá con una cuenta en Suiza- serían los hijos de Báez: Leandro, Luciana, Melina y Martín.

El reporte no sólo presenta a Báez como testaferro de Kirchner, sino que también lo vincula al exgobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo y al teniente coronel retirado Diego Palleros, cuñado de Báez, y en su momento involucrado en una causa por tráfico de armas.

reportes de movimientos de la cuenta 608663 que Lázaro Báez y sus hijos tenían en el banco suizo Lombard Odier. Estos responden a transacciones que superan el millón de dólares, y que van, por ejemplo, desde una empresa llamada LODH hacia la cuenta en el Lombard Odier de la Fundación Kinsky. Este, se trata de un giro de 12 millones de dólares

DICIEMBRE 2012. Se producen dos giros, por 5 millones de dólares cada uno, de la Fundación Kinsky hacia la Helvetic Services Group.

MARZO 2013. SGI, la denominada “Rosadita”, transfirió a Fromantal Corp casi dos millones de dólares y también, enviaron a la empresa Tyndall otros 2 millones 200 mil dólares.

MAYO 2015. Casanello se notificó del cierre de la cuenta 608663 perteneciente a la Fundación Kinsky. Pero, trascendió que, antes de solicitar el cierre formal de la cuenta, Martín Báez pidió la transferencia del saldo total y disponible de la cuenta a un banco de las islas Bahamas.

LA FUNDACION EN PANAMA