Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

El Gobierno nacional gastó más de 11 millones de pesos en la compra de dos pedestales para colocar bustos presidenciales en la Casa Rosada.

 12,659 total views,  2 views today

El Gobierno nacional gastó más de 11 millones de pesos en la compra de dos pedestales para colocar bustos presidenciales en el hall de ingreso de la Casa Rosada.

Un informe del programa La Cornisa, emitido en la noche del domingo en el canal LN+, señaló que estas compras se realizaron mediante una contratación directa por adjudicación simple por especialidad, para la realización de dos bases escultóricas o pedestales correspondientes a la denominada Galería de los Bustos Presidenciales, también conocida como Hall de Honor, ubicada en el ingreso principal de la Casa Rosada sobre la explanada de la calle Rivadavia.https://2b35282b31da3bc727f8f9aa73c62337.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La adjudicataria resultó ser una empresa denominada Ragolia SRL, a la cual se le pagó un total de 59.290 dólares, lo que equivale a más de 11 millones de pesos.

Loading video

Según explicaron en el informe televisivo, las muestras de mármol y bronce para las dos columnas o bases llegarán próximamente al Museo del Bicentenario para ser testeadas.

Se especula que una de las bases será destinada para el busto de la expresidenta Isabel Martínez de Perón, que se encuentra en el depósito del museo y su inclusión en la galería de presidentes ha sido reclamada por varios sectores del peronismo, como la CGT.

https://www.mdzol.com/