El nieto de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, que actualmente cobra un jugoso salario de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a pesar de haber confesado no tener título alguno, se presentará con su banda en el patio del Teatro Argentino.

La historia de Ignacio Montoya Carlotto es, o al menos fue hace tan solo unos ocho años, una de redención y encuentro. A pesar de haber sido criado por dos peones de campo llamados Juana y Clemente, en agosto de 2014 se supo que fue uno más de los bebés sustraídos durante la última dictadura cívico militar que asoló al país entre 1976 y 1983. No sólo ello, sino que era el nieto legítimo de la presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En cuestión de horas, Ignacio, quien hasta entonces había sido un humilde profesor de piano en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, se transformó en una celebridad que recorría los programas de televisión nacional, se sacaba fotos abrazando a su influyente abuela y comenzó a percibir los beneficios de los hilos políticos que maneja su nueva (e influyente) familia.

En efecto, Ignacio Montoya Carlotto comenzó a cobrar un salario de 94.692 pesos mensuales en la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, aunque nadie pareciera estar muy seguro de en concepto de qué. Resulta que, en una entrevista con Infobae, el propio Ignacio reconoció no haberse recibido nunca en el conservatorio de música y que su único título era de maestro mayor de obras.

Más allá de los beneficios conseguidos, Ignacio fue recientemente contratado por el mismo gobierno de Axel Kicillof, a través del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que actualmente dirige la candidata fallida a la intendencia de la ciudad de La Plata, Florencia Saintout.

Saintout no suele ser reconocida por grandes logros políticos, sino por los escándalos en lo que asiduamente se ve involucrada. Recientemente, se supo que participó de la entrega del premio Rodolfo Walsh, que debiera estar reservado a periodistas, escritores y comunicadores sociales comprometidos con la coyuntura social, a Milagro Sala, detenida por desviar fondos millonarios originalmente destinados a la construcción de viviendas sociales. De acuerdo a Saintout, el premio fue entregado a Sala por “la belleza de su lucha”.

Horas atrás, el Instituto Cultural que dirige Saintout anunció que Ignacio Montoya Carlotto se presentará hoy junto a SEP7ETO, su conjunto de jazz, en la plaza seca del Centro Provincial de las Artes del Teatro Argentino, en la ciudad de La Plata.

La llamada “plaza seca”, en realidad, no es más que el patio del teatro, que actualmente se encuentra envuelto en una escandalosa polémica que dejó afuera a las temporadas líricas y de ópera que habitualmente se llevaban a cabo en el interior.

El Teatro Argentino se encuentra cerrado por refacciones desde mediados del año 2017, y prácticamente no ha tenido actividades constantes desde entonces. Se ha desmantelado su principal sala, incluyendo las butacas y las alfombras, y muestra graves problemas edilicios, además de inconvenientes de seguridad denunciados por el personal técnico. Lejos de invertir la situación, la gestión bonaerense decidió contratar al nieto de Estela de Carlotto para que toque el piano en el patio.

http://www.enlamira.info/