Tras el escándalo del Olivos Gate, que se caracterizó por las lujosas fiestas que la primera dama, Fabiola Yáñez, celebró en la Quinta de Olivos mientras el grueso de la población debía encerrarse en sus casas y tenía prohibido ver a sus familiares, la lista de compras del presidente Alberto Fernández sin dudas dejó en el aire la posibilidad de nuevos banquetes.

Se conoció la lista de “productos frescos de almacén y congelados con destino a la Casa de Gobierno y a la residencia presidencial de Olivos”. La misma está compuesta por la licitación pública 23-0025-LPU21, que ganó la empresa Distribuidora Blanca Luna, quien ya había resultado adjudicada en otra compra del presidente Fernández por 2.355.290 pesos.

T

La misma no pareciera tener en cuenta el evidente sobrepeso que muestra el presidente en sus últimas presentaciones. Variedad de quesos, incluyendo los exclusivos brie, burrata y queso azul, fiambres, incluyendo salames de Milán y jamones de todo tipo, tapas de empanada, tapas de tarta, yogures, leches, manteca, dulce de leche, carnes, frutas, verduras y hortalizas.

El monto total por la “lista de supermercado” del presidente Fernández asciende a los 26.952.922 pesos. Los gustos culinarios del mandatario ya fueron noticia meses atrás, cuando se supo que su chef preferido, Ariel Paoletti, le cocinaba comida mediterránea y que su plato principal era el papardelle a la crema de trufa, un plato cuya salsa de hace con trufas, cuyo costo actualmente supera los 1.800 dólares por kilo. (www.REALPOLITIK.com.ar)