El legislador y la diputada Florencia Retamoso pidieron dejar sin efecto la compra de barbijos por parte del gobierno provincial de Axel Kicillof para distribuir en las escuelas bonaerenses. “Nos parece un desatino esta licitación que habilita más de 772 millones de pesos de gasto con la posibilidad también de aumentarlo un ciento por ciento más por contrato”, cuestionó.

Además, argumentó: “Existen provincias como Mendoza, Tierra del Fuego, inclusive la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde por diferentes estudios se ha determinado que no es necesaria la obligatoriedad del barbijo en las escuelas”.

“Entendemos que este es mucho dinero el que se va a gastar y también tenemos serios problemas de infraestructura en nuestras escuelas, hacen falta insumos y este dinero tendría que canalizarse para otras prioridades”, consideró.

Detalló: “Presentamos un proyecto de declaración pidiendo que se deje sin efecto esta licitación que está en una etapa final. Es una contratación directa para adquirir barbijos tricapa y que son destinados a las escuelas de la provincia de Buenos Aires, pero son montos enormes, si se llega a extender el contrato al 100 por ciento como está habilitada la licitación estamos hablando de más de 1.500 millones de pesos”.

“Siempre hay que estar atentos a cualquier desvío de este tipo si se llega a llevar a adelante, pero nosotros entendemos que en primer lugar esta compra no se debería hacer, estamos convencidos y que el estado no tendría que gastar en esta adquisición de barbijos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)