27/05/2022

Servicio Privado de Información

Este 10 de marzo de 2022 Cumplimos 22 años

INFLACION: “ESTAMOS GANANDO”

 21,380 total views

Luego de las medidas de Feletti la inflación que se la endilgan a la Guerra Rusia Ucrania los genios de comunicación Kirchneristas se olvidan que el 4.7% de Inflación es del mes de febrero la guerra comenzó el 24 de ese mes …

El alarmante Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero de 4,7% consolidó la cercanía de la Argentina en grupo de los países con más altos índices de inflación a lo largo del mundo. El presidente Alberto Fernández anunció que comienza “la guerra contra la inflación” pero su gobierno lleva perdidas varias batallas que ubican al país todavía lejos de una hiperinflación como la que está atravesando Venezuela pero cerca de tener un indeseado récord a nivel global.

El 4,7% de febrero, que implica un 8,8% para el primer bimestre del año es tan elevado que pone en riesgo en forma temprana a la pauta inflacionaria del 43% establecida en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Además, hay dos decisiones incluidas en ese acuerdo que impactarán en forma directa sobre los precios: el descongelamiento de las tarifas de los servicios públicos y la aceleración de la devaluación del peso, que ya no correrá de atrás a la inflación como ocurrió en 2021.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central ubica la inflación para el año 2022 en 55%, por encima de la pauta oficial acordada con el Fondo y del 52,3% de inflación interanual en febrero. Pero a la vez hay otros factores que empujan las perspectivas al alza que se añaden a lo ya mencionado, la imposibilidad de seguir pisando el dólar y las tarifas. Uno de ellos es el aumento de los combustibles del 9% generará “aumentos de segundo orden”, ya que impactará sobre la distribución de muchísimos productos. La suba de las commodities generada por la invasión rusa a Ucrania, en particular del gas y del petróleo, también augura un impacto en los precios internos a través de diversas vías.

Internas:

“Les prometo que el viernes va a empezar otra guerra: la guerra contra la inflación en la Argentina. Vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden”, afirmó Alberto Fernández este martes por la mañana, en un extraño “anunció” que se produjo a casi 30 meses de iniciado su mandato y difirió su difusión para el viernes. 

Sin embargo, la guerra contra la inflación al cerrar el día no tenía estrategia ni armamento definido. Tampoco  vocero designado: en el equipo económico no saben si la presentación será a cargo del presidente, si recaerá en alguno de los ministros o si será una reedición de anuncios balcanizados entre el Banco Central, la Secretaría de Comercio Interior, el Ministerio de Agroindustria, la Secretaría de Energía y el Ministerio de Economía. Los titulares de estos organismos son los comandantes designados en la guerra de Alberto Fernández,

MAYRA MENDOZA CONTROLANDO

Infobae.com Y seprin

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com