El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comentó este jueves la información sobre el bombardeo de un hospital de maternidad en la ciudad de Mariúpol y destacó que el edificio fue capturado hace tiempo por el batallón nacionalista Azov.

Tras una reunión con sus homólogos de Ucrania y Turquía, el canciller ruso afirmó que no es la primera vez que se producen “gritos sobre las llamadas atrocidades que cometen las Fuerzas Armadas de Rusia”.

En ese contexto destacó que Rusia presentó el 7 de marzo ante el Consejo de Seguridad de la ONU datos de que esa maternidad había sido capturada hace tiempo por el batallón Azov “y otros radicales”.

De acuerdo con sus palabras, todas las pacientes, enfermeras y personal de servicio fueron expulsados y el hospital se convirtió en “una base del batallón ultrarradical Azov”.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, publicó este miércoles en su canal de Telegram un video donde se muestra un supuesto ataque directo de las tropas rusas contra un hospital de maternidad en Mariúpol. “Bajo los escombros hay personas, hay niños. ¡Es una atrocidad!”, comentó el mandatario.

Asimismo, el jefe de la administración estatal regional de Donetsk, Pável Kirilenko, citado por medios ucranianos, dijo que el ataque aéreo a este hospital causó 17 heridos, pero no hubo muertos.

Sin embargo, este lunes el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, alertó que “los lugareños informan de que, tras echar a todo el personal del Hospital de Maternidad nº 1 de Mariúpol, las Fuerzas Armadas ucranianas han instalado en él una posición de tiro. Destruyeron por completo una de las guarderías de la ciudad”.

RT.COM