23/05/2022

Servicio Privado de Información

Este 10 de marzo de 2022 Cumplimos 22 años

El principal gasoducto de Rusia a Europa detiene el suministro

 6,900 total views

Los flujos de gas hacia el oeste de Rusia a Alemania a través del gasoducto Yamal-Europa se detuvieron el jueves, mientras que las ofertas se mantuvieron para los suministros en ambas direcciones, según datos rastreados por el operador del gasoducto Gascade.

Según el operador, los suministros de gas en dirección oeste habían estado en su mayoría en alrededor de 17,5 millones de kWh / h en el punto de medición de Mallnow durante unas 10 horas antes de la parada.

Los datos también mostraron ofertas preliminares de 6,4 millones de kWh / h para las próximas 24 horas para suministros en dirección oeste, con ofertas para flujos hacia el este de 6,1 millones de kWh / h.

Gazprom dijo el jueves que estaba enviando gas a Europa a través de Ucrania en línea con las solicitudes de los clientes.

En diciembre, la sección germano-polaca del gasoducto cambió al modo inverso, hacia el este, ya que los compradores en Polonia aprovecharon los suministros almacenados de Alemania en lugar de comprar más gas ruso en el mercado spot, donde los precios registraron máximos históricos casi todos los días. Los medios occidentales en ese momento acusaron a Gazprom de Rusia de cortar deliberadamente los suministros europeos.

El gigante energético controlado por el estado ruso ha enviado intermitentemente gas hacia el oeste a través del enlace en los últimos días en medio de una alta demanda en Europa. La compañía también ha aumentado los suministros al continente a través de Ucrania.

Rusia cubre casi el 40% de la demanda europea de gas y la ruta Yamal-Europa representa casi el 15% del suministro del país hacia el oeste.

RTcom

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com