22/05/2022

Servicio Privado de Información

Este 10 de marzo de 2022 Cumplimos 22 años

La UE prohíbe las emisiones de RT y Sputnik

 2,414 total views

El Consejo Europeo anunció el miércoles una decisión de prohibir todas las actividades de radiodifusión de RT y Sputnik en su jurisdicción. Acusó a los canales de difundir desinformación a sus audiencias.

La prohibición permanecerá vigente “hasta que se ponga fin a la agresión a Ucrania, y hasta que la Federación Rusa y sus medios asociados dejen de llevar a cabo acciones de desinformación y manipulación de información contra la UE y sus estados miembros”, dijo el comunicado.

Bruselas afirmó que las dos organizaciones de noticias eran “esenciales e instrumentales” para “adelantar y apoyar” la ofensiva militar rusa en Ucrania. Además, afirmó que eran parte de una “campaña internacional sistemática de desinformación, manipulación de información y distorsión de los hechos” destinada a desestabilizar a los vecinos de Rusia y a los miembros de la UE.

La editora en jefe adjunta de RT, Anna Belkina, condenó la decisión y dijo que los críticos del medio no habían “señalado un solo ejemplo, un solo grano de evidencia de que lo que RT ha informado en estos días, y continúa informando, no es cierto”.

Moscú durante años ha dicho que las naciones occidentales estaban tratando de suprimir los medios de comunicación rusos a través de varias restricciones. Algunos miembros de la UE impusieron prohibiciones absolutas a RT y Sputnik mucho antes de que comenzara la invasión rusa de Ucrania.

Los gigantes tecnológicos con sede en Estados Unidos impusieron previamente sus propias restricciones contra los medios de comunicación rusos. YouTube y Facebook hicieron que su contenido fuera inaccesible en sus plataformas en Europa, mientras que Apple y Google prohibieron sus aplicaciones de sus tiendas para los usuarios europeos. En el caso de Apple, la tienda oficial es la única forma de instalar apps en los dispositivos.

Ofcom, el regulador de medios británico, está investigando actualmente a RT después de que el gobierno británico insinuara fuertemente que el medio debería ser prohibido en el país.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com