De esa forma ante los votantes orcos , el que aumentaría la tarifa seria Larreta,pero el pedido del recorte de los subsidios en el acuerdo secreto con el FMI lo hace el gobierno .

El Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires se encaminan a una negociación con fuertes diferencias como punto de partida, mientras crece la tensión por el traspaso de la jurisdicción de los colectivos que circulan por el territorio porteño. Por estas horas, las tres administraciones involucradas en el transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) profundizaron el voltaje político de la discusión, luego de que la Casa Rosada resolviera de delegar el control de las líneas al gobierno porteño.

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo este jueves que el recorte de los subsidios a las líneas porteñas tendrá un “impacto tremendo en la gente” y afirmó que “no está planteado ningún traspaso” de la jurisdicción. “Si el Gobierno nacional decide sacar subsidios, es una decisión que toma el Gobierno y va a implicar una suba”, sostuvo.

En línea con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que el oficialismo “está atacando” a la Ciudad, Jorge Macri atribuyó el retiro del apoyo económico a los usuarios de la Capital Federal a un atributo partidario porque “somos de otro palo político” para que se paguen “los platos rotos”.

Con ese cuadro, Jorge Macri estimó que “el subsidio se pone para que la tarifa no suba” y “si se lo saca, la tarifa va a subir el doble o el triple. Y reclamó que es momento de “parar la pelota” y “acordar un sistema que funcione, cuidando a la gente”, con una coordinación que evite un desfasaje entre los colectivos que quedarán bajo la órbita de Nación, por ser interjurisdiccionales, y aquellos que dependerán de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

No podemos tener un colectivo que si lo tomás en el Metrobús te puede salir 50 pesos y otro, con el mismo recorrido, unos 18 pesos”, ilustró. “La Ciudad está dispuesta a sostener el mismo esquema, compartir subsidios y hacer un esfuerzo compartido para que la gente que viaja en bondi no sufra un aumento tan alto”, definió en radio La Red.