18/05/2022

Servicio Privado de Información

Este 10 de marzo de 2022 Cumplimos 22 años

Cerrutti reta una periodista por un off record, pero si fue ella quién traicionó el off record de Astiz

 8,468 total views

En la habitual conferencia de prensa de los jueves de la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, se vivieron momentos de tensión entre la funcionaria y los periodistas. 

“Usted me está preguntando si nos vamos a volver comunistas porque el Presidente viajó a Rusia y China? no sé qué contestarle”, respondió la funcionaria ante una de las interrogantes.

“Vivimos en un mundo multilateral, es hora de dejar de agitar fantasmas y creer que vivimos en los 60 en la Guerra Fría“, aclaró.

Pero el momento más tenso de la jornada fue el intercambio con la periodista de La Nación, Cecilia Devanna sobre el ejercicio del periodismo luego de que le consultara por una información “off the record” desde el Departamento de Estado de Estados Unidos. “Parte del ejercicio del periodismo es que los off dan información y hay que chequearla con otras dos fuentes independientes”, retrucó Cerruti.

Pero el debate no cesó allí: “Que una fuente periodística de una opinión y sea tomada como la del Departamento de Estado es toda una novedad en el ejercicio del periodismo”, disparó.

Y siguió: “Con muchos años de carrera en el periodismo, esta novedad argentina de tomar una opinión de una persona que no se notifica y hacerlo tapa de un diario es toda una novedad. Generalmente cuando el Departamento de Estado de un país tiene que decir algo, nos enteramos todos”.

“Estamos viendo una cantidad de gente que escribe en los medios argentinos en base a lo que le dijeron supuestas fuentes de otros países y el gobierno argentino no recibió ninguna información, pero tampoco leyó a nadie con nombre y apellido diciéndolo”, finalizó la lección.

Al no tener respuesta el ataque es la mejor respuesta, sin embargo su exito presunto de Cerrutti es haber traicionado el Off record de Astiz , condenándolo a cadena perpetua .

Que actitud moral , ética puede tener Cerrutti al descalificar a una periodista que habla sobre el malestar del Dto de Estado de EEUU, en todo caso la desmentida tiene que venir del Departamenteo de Estado no del tercero involucrado, es decir el gobierno de Alberto Fernández

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com