La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los todos los países suspender las fiestas de fin de año debido al rápido avance de la variante ómicron, ás aún “con la evidencia actual”.

Lo anterior fue determinado ante los descubrimientos recientes en el que científicos aseguraron que las personas vacunadas o que ya han estado infectadas, pueden volver contagiarse de esta nueva cepa.

“Ahora hay pruebas consistentes que ómicron se está propagando de una manera significativamente más rápida que la variante delta”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La autoridad sanitaria llamó a tener conciencia frente a esta situación previo a las festividades de fin de año y afirmó que la forma más rápida de volver a la normalidad será “tomar decisiones difíciles para protegernos a nosotros mismos y a las demás personas”.

“Esto es muy serio y estamos muy preocupados (por ómicron)”, recalcó Tedros y agregó que las investigaciones indican que la variante ómicron causa una enfermedad más moderada que la delta, que es la variante predominante en todo el mundo.

Debido a este panorama, el director general de la OMS pidió a los gobierno ejercer máxima precaución en las próximas semanas y evitar eventos con presencia de mucha gente ya que se podrían convertir en superpropagadores del virus

¿Por qué la gente vacunada se enferma más que la no vacunada ?