A pesar de las medidas que ensayó el gobierno de Alberto Fernández, la variante ómicron se instaló en el país y en pocos días comenzó a aumentar drásticamente la cantidad de internados y la positividad en Argentina, que ya superó el 10 por ciento recomendado como límite por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En consecuencia, la gestión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, instauró la vigencia del pase sanitario a partir del 21 de diciembre, una medida que suma detractores a lo largo y ancho del país.

https://youtube.com/watch?v=g7myvDzPk90%3Fwmode%3Dtransparent%26jqoemcache%3DSaVqf

El fin de semana que pasó, la avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se vio invadida por algo más de 5 mil personas que marcharon, en una columna que alcanzó las diez cuadras, en contra del pase sanitario y con el objetivo de evitar que la imposición de la vacunación contra el COVID-19 se haga realidad.Te puede interesar:
Encefalitis aguda: El caso de Candela Núñez pone en duda el pase sanitario

La marcha contra las medidas restrictivas que, de acuerdo a la mayoría de los legistas, va en contra de las libertades individuales amparadas por la constitución nacional, se acercó a las sedes de Canal 13 y Crónica TV, que se negaron a recibirlos.

Uno de los principales responsables de la marcha, Mariano Toledo, dialogó con REALPOLITIK y afirmo que “la marcha es una forma de mostrar la enorme cantidad de personas que no están de acuerdo con las medidas. El pase sanitario tiene poco que ver con lo sanitario. En Argentina, hay marchas y actos que juntan más de 100 mil personas, pero como tienen un contexto político, nadie pide el pase”.

La que recorrió la avenida 9 de Julio en las últimas horas fue la segunda movilización masiva al respecto en el territorio de la Ciudad Autónoma. La primera había ocurrido semanas atrás, y había sido igual de multitudinaria. Algunas provincias, como el caso de Buenos Aires, comenzaron a plantear la posibilidad de flexibilizar algunas de las características de las medidas como respuesta al fuerte rechazo que generan. Mientras tanto, la mayoría de los medios de comunicación parecieran mirar para otro lado. (www.REALPOLITIK.com.ar)