la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura que ideo Cristina Kirchner en 2006 cuando era senadora y que redujo la cantidad de miembros el organismo de 20 a 13.

La decisión se tomó este jueves por unanimidad y le puso un límite a la integración actual del organismo que se encarga de seleccionar, concursar y juzgar a los magistrados. En el fallo exhortó al Congreso a sacar una nueva ley. 

La reforma de 2006 que fue impulsada por la actual vicepresidenta además de achicar el Consejo le daba más poder a los representantes de la política, los senadores y diputados, y le restaba poder a los demás estamentos de jueces, abogados y académicos. Incluso había borrado la representación de la Corte Suprema que hasta 2006 presidía la Magistratura.

Cristina Kirchner impulsó una modificación del Consejo e la Magistratura en 2006 que ahora se declaró inconstitucional.

Con la reforma de Cristina Kirchner, el oficialismo de turno podía paralizar la designación en una terna de cualquier juez que no le gustara y también evitar el juicio político de un magistrado al que deseaba proteger