El Presidente Alberto Fernández anunciará en la tarde del jueves el pago de un bono para jubilados de $8000 por única vez con motivo de fin de año. Así lo confirmaron a A24.com altas fuentes de la Casa Rosada

Ese pago había sido desmentido en su momento por la portavoz presidencial Gabriela Cerrutti pero la titular de Anses Fernanda Raverta dijo que sí estaba en análisis. Finalmente el anuncio del monto será oficializado hoy por el Presidente.

El anuncio tendrá lugar durante un acto de Alberto Fernández junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, este mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada convocado en el marco de la enrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada N° 2.000, planes lanzados por el Gobierno en el marco de la gestión durante la pandemia.

De esta manera, tal como había anticipado la semana pasada A24.com, el Gobierno concretará el pago de un pago extraordinario único, antes de Navidad, para cumplir la promesa del Gobierno de que las jubilaciones le ganen a la inflación de 2021.

El monto definido por el Gobierno será finalmente de $8000 pagaderos en la próxima semana, antes de las fiestas y será prorrateado en porcentajes de acuerdo al nivel de ingresos. $8000 para las jubilaciones mínimas, y el monto descenderá en proporción al nivel de haberes de los jubilados y pensionados.

https://www.a24.com/