Horas antes de que juren los 127 diputados electos el pasado 14 de noviembre en los comicios legislativos, Javier Milei (La Libertad Avanza) confirmó que integrará un bloque separadoal de José Luis Espert (Avanza Libertad).

En principio somos bloques separados. Eso no quiere decir que tengamos un montón de cosas en común, pero también tenemos nuestras diferencias. José Luis es un liberal clásico, yo soy un liberal minarquista, entonces en algunos puntos no estamos de acuerdo”, expresó Milei, flamante diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Diputados TV.PUBLICIDAD

En la mayor parte de las cosas vamos a estar de acuerdo, pero no por eso tendríamos que quedar aglutinados en una suerte de colectivo cuando nosotros somos campeones del individualismo”, destacó el economista.

Respecto a las posibles alianzas que pudiera entablar su bloque, Milei dijo que se vinculará “con aquellos que respeten los valores morales y que no vayan contra la libertad de los individuos”.

En este sentido, Milei subrayó: “Lo que no voy a aceptar son situaciones que vayan contra los individuos, contra la libertad, contra la vida… El eje que nosotros impulsamos desde La Libertad Avanza es un criterio moral de la política”.José Luis Espert y Javier MileiJosé Luis Espert y Javier Milei

Espert, por su parte, señaló: “A nosotros lo que nos interesa es solucionar los problemas concretos de la gente. Para eso vamos a trabajar en un montón de proyectos que nos unirán, en otros no tanto, pero lo único que nos guía es solucionar los problemas de la gente. Que la gente llegue a fin de mes, que tenga un trabajo digno, que pueda comprar los productos sin volverse loco como hoy, que no la maten por un celular cuando salen a la calle”.

La postura de Milei respecto a las negociaciones del Gobierno con el FMI

Consultado por las negociaciones que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa que arrastra Argentina, Milei dijo que su espacio está “totalmente en contra de aceptar presupuestas que tengan déficit fiscal”.

“El déficit fiscal es inmoral, básicamente porque lo tenés que financiar con algo. Si lo financiás con deuda, eso es castigar a las generaciones futuras: a nuestros hijos, a nuestros nietos, personas que no nacieron, personas que por ejemplo ni siquiera pudieron votar. Por lo tanto eso es inmoral. Si lo financías con emisión monetaria, generás inflación y castigás a los más pobres. Por ende, es inmoral”, justificó su postura Milei, cuyo espacio obtuvo el 17,3{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} de los votos en la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre las comisiones que le gustaría conformar como nuevo integrante de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Milei expresó: “En general, aquellas cuestiones que estén vinculadas a la economía, porque tengo una ventaja relativa en eso”.

Infobae.com