Alberto Fernández como principal orador, la vicepresidenta Cristina Kirchner y todos los candidatos el Frente de Todos cerró su campaña con un acto en la localidad bonaerense de Merlo. No faltaron las perlitas.

La presencia de Kirchner, a una semana de haber sido intervenida quirúrgicamente, había estado en duda y finalmente esta mañana fue confirmada. Tras el gélido saludo entre la vicepresidenta y la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz del pasado 13 de septiembre, cuando asumieron la derrota de las PASO, esta tarde se dio una situación similar. Lejos de los abrazos que repartió en el escenario, la cabeza de lista bonaerense recibió, esta vez, tan solo un choque de puños.

Cristina Kirchner, Victoria Tolosa Paz y Alberto Fernández
Cristina Kirchner, Victoria Tolosa Paz y Alberto FernándezFabián Marelli – LA NACION

Pese a no haber recibido un sentido intercambio de parte de la vicepresidenta, durante su discurso Tolosa Paz le dijo que la amaba como toda la militancia y se fotografió con un grupo de simpatizantes del Frente de Todos. De traje magenta, se recostó sobre el escenario y se sacó una selfie con los fanáticos presentes. Además, firmó autógrafos en remeras y pancartas.

Si bien la vicepresidenta no tomó la palabra, tuvo un curioso intercambio con un niño del público que repartía banderas de plástico de la Argentina. Cada referente del oficialismo recibió la suya, pero cuando Cristina notó que a la propia le faltaba el sol del centro se la devolvió y la cambió por una que no estuviera fallada.https://1a2fd762a8c0811d5ae3961bf2844e5c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Victoria Tolosa Paz se fotografió con la militancia
Victoria Tolosa Paz se fotografió con la militancia

Máximo Kirchner, al igual que su madre, en esta oportunidad no solo no habló. Incluso tampoco subió al escenario con el Presidente; sí lo hicieron Victoria Tolosa Paz; el gobernador Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Cristina Kirchner en el cierre de campaña del Frente de Todos
Cristina Kirchner en el cierre de campaña del Frente de TodosFDT

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja se sentó entre la militancia, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien festejó su cumpleaños número 45 esta tarde. Minutos antes, en la previa del acto, el locutor invitó al público a cantarle el feliz cumpleaños.

Con información de la Nación y Seprin