Novedades en el mundo judicial: inició el juicio contra el embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, imputado por varios delitos de administración durante el tiempo en que fue gobernador de la provincia de Entre Ríos.

El tribunal integrado por los jueces José María Chémez, Carolina Castagno y Elvio Garzón deberá resolver sobre un hecho en el que la fiscalía pide ocho años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua para el protagonista.

Se desarrolla en los tribunales de la capital entrerriana, pero Urribarri declaró en la primera jornada por vía electrónica desde Jerusalén, donde se encuentra radicado por su función diplomática.

Según detalló el diario La Nación, en el proceso se ventilan cinco causas acumuladas que van desde contrataciones oficiales a las imprentas del ex cuñado de Urribarri y ex secretario de la Cámara de Senadores provinciales, Juan Pablo Aguilera, al pago de avisos de campaña con fondos públicos, como así también otras presuntas desviaciones de fondos públicos para acciones proselitistas.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Periodismo y punto