El 6 de septiembre parte del Aeropuerto el Palomar un C130 de la FAA, con destino Manaos ( Brasil) luego despega y se dirige hacia Puerto Príncipe y dos destinos en CUBA, en los Varadero y Cunagua y luego regresa a Manos y de ahi al Palomar .

Esto ocurre 3 días después cuando Patricia Bullrich denuncia el desvío de Vacunas ( 9 millones ) que no se saben que están haciendo o donde van.

La noticias Oficial da cuenta del viaje a CUBA para llevar insumos médicos (¿ es decir Vacunas? o los ¿termosellados?). Y toma estado publico luego de la denuncia de Bullrich

El 4 de septiembre una aeronave C-130 Hercules despegó de la I Brigada Aérea rumbo a Cuba para trasladar insumos médicos que serán utilizados para enfrentar la pandemia de COVID-19. La ruta definida contempló una escala previa en Manaos, Brasil.

Traslado de insumos a Cuba

Al arribar a La Habana la tripulación fue recibida por autoridades militares y por el embajador argentino en dicho país. Luego de una breve ceremonia se realizó la descarga y entrega de insumos.

Regreso de Cascos Blancos

El personal de la Institución permaneció aislado hasta el día siguiente, despegando al mediodía rumbo a Puerto Príncipe, Haití donde los aguardaba 24 integrantes de Cascos Blancos que fue desplegado a dicho país para contribuir con las tareas de ayuda humanitaria luego del sismo ocurrido el 14 de agosto en el Departamento de Petit-Trou-de-Nippes.

La aeronave aterrizó el 7 de septiembre en la I Brigada Aérea culminando con éxito la misión asignada.

Fuente: I Brigada Aérea

Tema relacionado:

Patricia Bullrich denunció que una parte de las más de 9 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 que no han sido aplicadas en la Argentina, habría sido “entregada a un país amigo”