Pocos dudan, dentro del espacio del Frente de Todos, del valor estratégico de las próximas elecciones de medio término. Con el correr de la cuarentena, la imagen del presidente Alberto Fernández tuvo una significativa baja al igual que el resto de los dirigentes oficialistas, lo que lo posicionó en una precaria condición para mantener el control del Congreso.

Con estos conflictos en mente, el gobierno nacional pondrá toda la carne al asador a la hora de hacer lucir el mejor rostro de los candidatos en campaña. Nada puede quedar librado al azar si se quiere retener al menos un porcentaje importante de los votos del 2019.

En las últimas horas, la dirección General de Administración de la secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación, que controla Juan Francisco Meritello, lanzó el expediente 2021-59474731, cuyo objetivo es la adquisición de equipamiento para la producción de contenidos audiovisuales, cuyo material será utilizado para la comunicación de campañas institucionales y de bien público.

La secretaría comprará para este fin una gran cantidad de equipos. Algunos de ellos son discos rígidos externos, cámaras fotográficas con costosos objetivos, baterías recargables de litio, cámaras de fotos y filmadoras, aros adaptadores, soportes, lentes, tele zooms, filtros fotográficos, artefactos de iluminación, fuentes de luz, mafers de iluminación y trípodes, por sólo mencionar algunos.

Para la compulsa se confirmaron hasta el momento cuatro ofertas. La empresa Eduardo Udenio y Cía SACIFI, que ofertó 2 millones de pesos, Da Profesional SRL, que ofertó 520 mil, Rosana María Leonor Pollero, 815 mil, y Handel SRL, que presentó 638 mil pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)